Kgtrd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin albur, pero así como dice el título, el teléfono que presentó el presidente de Venezuela Hugo Chávez  fué bautizado como “Vergatario” y será ensamblado en ese país con tecnología china. El costo de éste teléfono será de apenas unos 15 dólares e incluirá pantalla a color, cámara, reproductor multimedia, radio FM, calculadora y mensajes de texto. Sólo le faltaría el ralla-quesos, pues esteteléfono irá dirigido a las mamás, ya que será lanzado en mayo.
Esto se debe en parte a la colaboración tecnológica entre Venezuela y China, además de ser una de las medidas para ser menos dependiente de la tecnología estadounidense. El teléfono será vendido solamente por Movilnet, la operadora estatal. Si otros operadores quisieran venderlo no recibirían el subsidio incluido y su precio podría ser eldoble en este caso.
En cuanto a la palabra “vergatario” en la jerga popular venezolana, significa algo así como ser de confianza, de éxito y, al mismo tiempo, popular y simpático. Pero para los que no les late el nombre, será lanzando con el nombre oficial de ZTE 366.
Haga un comentario Desde el estado Vargas, el Ministro del Poder Popular para las Ciencias, Tecnologías e IndustriasIntermedias, Ricardo Menéndez, anunció el inicio del traslado del Cable hasta las costas cubanas Instalación de cable submarino Venezuela-Cuba / Foto Rafael Leyva El Gobierno revolucionario inició este śabado la instalación del Cable submarino del Sistema Internacional de Telecomunicaciones ALBA-1, que permitirá comunicar tecnológicamente a Venezuela con las Repúblicas de Cuba y Jamaica. Así lo informó elMinistro del Poder Popular para la Ciéncia Tecnología e Indústrias Intermedias Ricardo menéndez, durante el acto realizado en Camuri Chico, ubicado en el estado Vargas, donde aseguró que esta “conexión histórica” es “la voz de la integración latinoamericana (…) cuando pensamos que el cambio histórico, político y cultural requiere de unas redes, de una arquitectura y de unas estructuras a través delas cuales fluya nuestra cultura, nuestras comunicaciones y nuestra economía”. Menéndez informó, que la elaboración e instalación de los poco más de 1600 kilómetros de hilo conductor desde Venezuela hasta Cuba y que también conectará a futuro a ambas naciones con Jamaica, cuenta con la participación tecnológica de Francia y China. “Venezuela está rompiendo precisamente todo lo que sería situacionesde bloqueo y abriendo las compuertas del mundo con la unidad a nivel internacional, es la solidaridad entre los pueblos, es China, Francia, Jamaica, Cuba, Venezuela en este momento unificadas en función de la instalación de este cable submarino” aseguró el ministro. Ricardo Menéndez, enfatizó que contrario al uso elitesco que los sectores burgueses le han dado históricamente al acceso a lastecnologías; lo que busca la instalación de este cable submarino es que los pueblos puedan hacer uso de las telecomunicaciones. “Es el uso de las tecnologías con otras intenciones, es el uso del poder de la posibilidad económica con otras intensiones, precisamente distintas a las que teníamos anteriormente”, dijo. Por su parte, el Coronel Wilfredo Morales, Presidente de Telecomunicaciones Gran Caribe,informó que el cable tiene dos pares de fibra óptica, con capacidad de transportar 320 Gigabytes (GB) de velocidad, que es “tres mil veces la capacidad actual que existe en cuba”. Morales, también informó que a través del cable submarino permitirá la transmisión de telecomunicaciones, como televisión, telefonía e internet. Aseguró que la plataforma tecnológica está operada por un personalcapacitado por el Gobierno Nacional a través de sus diferentes misiones. Texto/Francisco Moreno

La historia del Satélite  data de 2004 por iniciativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología venezolano. Ese año iniciaron conversaciones con laAgencia Espacial Federal Rusa, pero ante la negativa de éstos, China aceptó la propuesta que incluía la formación de técnicos, construcción del aparato y...
tracking img