Khajuraho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Khajuraho”

La ciudad de los Templos Eróticos

INTRODUCCION

El conjunto de los templos de Khajuraho es un regalo singular por parte de la India al mundo significando un himno de alegría a la vida capturada en piedra en todas sus formas y ánimos poniendo a prueba la artesanía y la visión extraordinaria de los rajputs Candela.

Hasta la fecha los templos de Khajuraho constituyen una delas maravillas artísticas del mundo.

Unas cosas en el mundo son incomparables y ciertas cosas inspiran sentimientos humanos para dar salida a su amor espiritual y físico. Las imágenes eróticas de Khajuraho expresan estos sentimientos internos de un ser humano. Cada fachada, pared, ventana, columna, y techo de Khajuraho esta desmenuzado con figuras de origen mitológica y histórica, mientras muchasde estas muestran una forma ingenua de amor. Olvidado y abandonado hasta los medios de los sesenta, hoy Khajuraho es la atracción principal de la India después del Taj Mahal en Agra.

UBICACIÓN

Madhya Pradesh es un estado en el centro de la India. Su capital es la ciudad de Bhopal. Fue el estado de mayor tamaño de la India hasta que el 1 de noviembre de 2000 se formó el de Chhattisgarh conzonas pertenecientes a Madhya Pradesh.

Madhya Pradesh significa "provincia central" y, como su nombre indica, el estado está localizado en el corazón geográfico del país. Atravesado por el río Narmada, el estado límita al oeste con Guyarat, al noroeste con Rajastán, al nordeste con Uttar Pradesh, al este con Chhattisgarh y al sur con Maharashtra.

En el estado de Madhya Pradesh se encuentrauna pequeña localidad que ha concitado la atención del mundo por los curiosos adornos de sus principales templos. La localidad se llama Khajuraho -del hindú Kajur que significa palmera datilera- y sus templos tienen la particularidad de estar adornados por estatuas amatorias en situaciones eróticas y sexuales. Fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986 y estánconsiderados como el mayor conjunto de templos hindúes del país. Estos templos fueron construidos bajo las ordenes de la dinastía Chandela -que gobernó en esta parte de la India entre los siglos X y XII- y sobre unas plataformas elevadas de gran anchura la que permitiese a los fieles que iban a rezar allí, dar la vuelta alrededor del templo como es usual es los rituales de esta religión. Se tuvo en cuentaal construirlos, su posición, por lo que fueron detalladamente pensados de modo que la luz del sol ingresara a los templos al momento de amanecer. El material en el que fueron construidos se compone de granito y en otros casos de arenisca, traídos especialmente de otros lugares ya que en la zona no se encontraban estos materiales.
COMO LLEGAR

Desde la Ciudad de México

United AirlinesMEX-DEL 918.79€

United Airlines DEL-MEX €918.79

Precio en pesos: $31,238.86 en viaje redondo

*Avión

Es, sin duda, el método más cómodo y rápido, pero también el más caro. Hay varias compañías que ofrecen la ruta Delhi-Khajuraho-Agra-Benarés o Bombay-Delhi-Benarés-Khajuraho.

Probablemente estén ocupadas por los viajes organizados, así que mejor reservar con tiempo. Indian Airlines o JetAir son dos buenas opciones.

Khajuraho ofrece vuelos domésticos diarios desde y hacia Agra, Varanasi y Katmandú.

$2,278.00 pesos vuelo redondo

*Autobús

Es el medio de transporte por excelencia de la India para las grandes distancias. Mejor ir sin prisas. Es bastante económico y pintoresco.

Desde Jhansi tarda aproximadamente unas 5 horas. También hay un autobús nocturno a Benarés,tarda 15 horas.

$295.00 pesos boleto sencillo

*Tren

Las estaciones de tren más cercana a Khajuraho son Mahoba, Satna y Jhansi.. Todos ellos están bien conectados a la mayoría de las principales ciudades de la India.

$275.00 pesos boleto sencillo

*Precio De La Entrada Al Conjunto De Templos.

$250 rupias = 4 Euros + 2 Euros extras por la entrada de cámaras fotográficas p/p. Pesos:...
tracking img