Utilización de métodos físicos para la separación de mezclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UTILIZACIÓN DE MÉTODOS FÍSICOS PARA LA SEPARACIÓN DE MEZCLAS
INTRODUCCIÓN
Todos los compuestos tienen sus diversas formas de separación dependiendo de sus propiedades y las condiciones de los distintos métodos de separación, cada uno de estos objetan a el estado en el que se encuentra dicha materia, las propiedades y características puesto que hay formas de separación que solo sirven parasolido, gases o líquidos, o que también tienen limitantes como el peso, la masa molecular, el material, entre otras.

En el siguiente pre-informe encontraremos la forma como funcionan los métodos físicos para la separación de mezclas, sus condiciones , la correcta forma de uso, los materiales que son empleados para dicho método de separación, su función, etc. Además con la información se permiteevaluar cual de los métodos es el más completo y exacto al separar los diferentes materiales y poder así hacer un estudio mas detallado de cada una de las sustancias que nos rodean. Los análisis de estas sustancias suele basarse en las reacciones químicas del componente, en sus compuestos que produce una cualidad fácilmente identificable, como color, calor o insolubilidad. Los análisisgravimétricos basados en la medición de la masa de precipitados del componente, y los análisis volumétricos, que dependen de la medición de volúmenes de disoluciones que reaccionan con el componente. Los métodos instrumentales de análisis basados en instrumentos electrónicos cobraron gran importancia, y hoy la mayoría de las técnicas analíticas se apoyan en estos equipos. La determinación de la composiciónquímica de una sustancia es fundamental en el comercio, en las legislaciones y en muchos campos de la ciencia.
La necesidad que surge de encontrar materiales más simples y naturales ha motivado al hombre a buscar nuevas formas de separar diversos compuestos para encontrar los componentes más simples. Estos métodos se han clasificado según sus características en métodos de separación química,métodos físicos, métodos mecánicos y métodos de Filtración; cada uno difiere a la necesidad generada y a la forma de separar los distintos compuestos.
En conclusión los métodos físicos para la separación de mezclas deben ser tenidos en cuenta a la hora de practicar cualquier laboratorio y querer obtener sustancias más puras que nos permita el estudio de las mismas.

TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCIÓNPAG
1. JUSTIFICACIÓN………………………………………………….………... 2. REFERENTE TEÓRICO………………………………………….………… 3. DISEÑO METODOLÓGICO………………………………………………. 4. REFERENTE BIBLIOGRÀFICO………………………………………….. 5. APÉNDICE…………………………………………………………………. | 5691011 |


JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo parte de la importancia de determinar  lacomposición química de una sustancia en el comercio, en las legislaciones y en muchos campos de la ciencia, se han creado diversas formas para identificar sustancias vertidas en otras y poderlas separar sin alterar su composición.

El problema al utilizar un método de separación en donde no se tienen en cuanta las características fisicoquímicas de la materia nos puede representar una gran perdidade tiempo y además también podríamos alterar de sobremanera los resultados que estamos buscando. Obtener practica y conocimiento en estos métodos es lo que nos facilitara el trabajo en el laboratorio y al ejercer nuestra carrera; en donde siempre tendremos que utilizar el método mas apropiado, como es el ejemplo en administración ambienta donde casi siempre nos vamos a enfrentar a situacionessimilares, ejemplo: cuando se nos pida evaluar las cantidades de residuos sólidos en una muestra liquida, la cantidad de cierta sustancia toxica contaminante en algún a sustancia o en donde nos toque separar sustancias solidas magnéticas de otras sustancias solidas que no lo son, estas y demás situaciones son algunas de a las que nos tenemos que preparar y aprender a manejar estos métodos...
tracking img