khfydres

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Resumen
General.
Santiago comienza en el primer capítulo describiendo los rasgos generales del caminar en la fe. En el capítulo dos y al principio del capítulo tres, él habla sobre lajusticiasocial y hace un discurso sobre la fe en acción. Luego, compara y contrasta la diferencia entre la sabiduría terrenal y la que proviene de lo alto, y nos pide alejarnos del mal y acercarnos aDios.Santiago hace una reprensión particularmente severa a los ricos que acumulan riquezas y a aquellos que se piensan autosuficientes. Finalmente él termina animando a los creyentes a ser pacientes enelsufrimiento, orando y cuidando unos de otros y reforzando nuestra fe a través del compañerismo.
Por capítulo.
Capitulo 1.
En el primer capítulo Santiago comienza con el saludo, trata sobre lasventajasque traen a los creyentes las pruebas; las condiciones de la oración eficaz; de las diversas reacciones ante las diversas pruebas, sabiendo que hemos de recibir galardón de Dios. También muestracomola tentación proviene de la mala naturaleza del hombre y no de Dios y los invita a hacer práctica la Palabra del Señor.
Capítulo 2.
En el capitulo anterior Santiago ha mostrado que de nadasirveescuchar la Palabra de Dios sino se pone por obra, por lo que afirma que el favoritismo, la discriminación y la ausencia de obras son inconciliables con la fe cristiana.
Capítulo 3.
En estecapítuloSantiago advierte de la necesidad de vigilar y controlar la lengua, y del peligroso poder de este. También señala la sabiduría verdadera, la cual proviene de lo alto; y la sabiduría falsa,terrenal, lacual es de la mente humana y diabólica.
Capítulo 4. Santiago trata con respecto a la mundanidad que se introducen en las iglesias: la causas (v 1, 2), las consecuencias (v 3-6), su remedio(v7-10), y sus características (v 11-17).
Capítulo 5. Aquí el autor continúa exponiendo las manifestaciones de la mundanidad, con respecto a las mencionadas en el capítulo anterior este añade...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS