khkjh

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
Constitución de la republica dominicana porque:
Estamos a favor de que se permita la reelección en la rep dom porque: en el artículo 272 llamado así referendo
sito
Asunto 1: político-social. en el artículo 272 llamado así referendo aprobatorio Cuando la reforma verse sobre derechos, garantías fundamentales y deberes, el ordenamiento territorial y municipal, el régimen de nacionalidad,ciudadanía y extranjería, el régimen de la moneda, y sobre los procedimientos de reforma instituidos en esta Constitución, requerirá de la ratificación de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas con derecho electoral, en referendo aprobatorio convocado al efecto por la Junta Central Electoral, una vez votada y aprobada por la Asamblea Nacional Revisora.
Párrafo I La Junta Central Electoral someterá areferendo las reformas dentro de los sesenta días siguientes a su recepción formal
• Párrafo II La aprobación de las reformas a la Constitución por vía de referendo requiere de más de la mitad de los votos de los sufragantes y que el número de éstos exceda del treinta por ciento (30%) del total de ciudadanos y ciudadanas que integren el Registro Electoral, sumados los votantes que se expresenpor “SÍ” o por “NO”.
• Párrafo III Si el resultado del referendo fuere afirmativo, la reforma será proclamada y publicada íntegramente con los textos reformados por la Asamblea Nacional Revisora.
Entonces en este sentido en la republica dominicana si se pueden reelegir está en la constitución aparte de que la continuidad del gobierno permite desarrollar en los países planes estratégicos dedesarrollo sostenible meteria económica, política y social.
ASUNTO 2: económico: la reelecion fortalece las instituciones del estado dominicano, tambein se hace mas eficaz la transparencia en los puestos del estado, se hace mas eficaz plaeamiento de nuevos proyectos ( prolongados), mejor administración de los gastos públicos, reduce los costos de la democracia y desde el punto de vista enpirentepermite conocer los efectos de las mismas.

En cuanto a reformas inovvadora se trata de entrar a una evaluación de posibles efectos para una reforma institucional, podemos observar queson mayores los beneficios de la reelecion.
La reelecion también asegura la rendición de cuentas de los representantes pero depende del grado de información de los votantes que a su vez se seleciona con su niveleducativo y de ingreso.
La continuidad de gobierno permite desarrolla en los países planes estratégicos de desarrollo sostenibles en materia económica,política, social y educativo
Tambien permite la creación de nuevas empresas, la cual hace posible el crecimiento de la economía.











En contra:
Asunto 1: económico-politico
La continuidad del poder permite o puede provocar gobiernoautoritario, dictadura, asi como también el mal eso de los fondos del estado.
La reeleccion presidencial en la republica dominicana ha sido utilizada por los gobernates dominicano para perpetuase en su cargos y sastifarce sus deseos de poder.
Nuestra historia a estado marcado en una gran inestabilidad política, hemos tinido grandes caudillo empezando con nuestro primer presidente constitucionalquien no solo propicio reformas constitucionales ue le asegurar su permanencia en el cargo, si no que fue el propulsor de unas de las acciones mas anticionalistas y anti democrática de la historia dominicana.
Durante el periodo del gobierno de 1887-1899 cuando el gobierno de turno se instalo nuevamente en el poder insto a sus partidarios para que celebraron manifestacione públicos a suspartidarios para que celebraran manifestaiones publicas pidiendo que el congreso fuera convestile en convención nacional para ue modificara la constitución de manera que el periodo presidencial que hasta entonces había sido de dos a~os fuese extendido a cuatro.
Obstruye el remplozo generacional, la competencia entre lideres y la circulación de los elites refuerza el caudillismo en dentrimento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • khkjh
  • Mmmllllllllllllllllllhjkhkj Khkjh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS