khvkv.j

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Qué es el zoom óptico
Para entender el funcionamiento del zoom óptico nos tenemos que remontar a la base física de la fotografía. En fotografía, y tratando de evitar una explicación demasiadotécnica, la luz atraviesa una lente y concentra la información en una zona, donde se encuentra el sensor.
En función de la distancia que haya entre la lente y el sensor, la imágen resultante (o mejordicho, el aumento) será mayor o menor. Esta distancia entre la lente y el sensor es lo que se denomina distancia focal.
A partir de una determinada distancia focal, las fotos que obtenemos se venaumentadas. La calidad de este aumento se debe a la propia calidad de la lente y a la información que pueda recoger el sensor.
Qué es el zoom digital
Cuando utilizamos la funcionalidad de zoom digital ennuestra cámara, lo que estamos haciendo es captar una imagen en unas condiciones y, mediante la aplicación de un software que se encuentra en nuestra cámara, realizar un aumento, “inventando” pixelesinexistentes a partir de otros que se han recogido.
Para realizar este aumento existen diferentes algoritmos, y la complejidad de proceso de los mismos determina la calidad del resultado.
¿Cuál elijo,el zoom óptico o el digital?
Sin duda, el zoom óptico. Y te explico por qué.
La función de zoom digital es muchas veces una de esas características “de relleno” que los fabricantes incluyen en suscámaras para hacer más atractivos sus productos. Pero al igual que ocurre con la conversión a blanco y negro, los procesos que se ejecutan en nuestra cámara no suelen contar con mucha información ninos permiten demasiado control.
El hecho de hacer zoom digital en la propia cámara hace que la foto se guarde ya procesada, y perdamos la captura original que podríamos haber tomado, con laconsiguiente pérdida de información.
Si, por el contrario, tomamos la foto sin zoom digital y aplicamos posteriormente estos algoritmos en nuestro ordenador, podremos probar distintos programas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS