kickimbol

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Fundamentos básicos del kickingball
Kickingball es un deporte de bajo impacto que puede ser practicado por todas las personas que deseen hacerlo, pues a diferencia del béisbol su duración máximaes de 2 horas y se puede culminar después del 5° inning.
Es un juego entre dos equipos, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles, de acuerdo con el reglamento.

Cada equipoestará compuesto por:

20 jugadores como máximo y 14 como mínimo 10 de ellos serán "los abridores" y el resto los sustitutos o banca

El equipo a la ofensiva pateará la pelota para tratar de hacer lamayor cantidad de carreras, pero el equipo contrario (a la defensiva), tratará por su lado de evitarlo

Los inning o entradas están divididos en dos mitades, llamadas principio y final de entrada.Durante el principio de una entrada, un equipo batea mientras el otro está en el campo. Cuando el equipo que batea tenga tres jugadores eliminados, los dos equipos intercambian sus papeles y comienzael final de una entrada.

El equipo a la defensiva hará tres outs, al eliminar (reglamentariamente) a los pateadores o corredores contrarios; mientras no saque los tres outs de ese inning el equipoa la ofensiva seguirá consumiendo su turno de pateo

Concepto y diferencia entre recreación juego y deportes
CONCEPTOS
RECREACIÓN: Es el conjunto de actividades agradables, realizadas en formaespontánea que permiten el uso positivo del tiempo libre de los educandos; contribuyen además al pleno desarrollo de su potencialidad individual.

JUEGO: Son actividades agradables, espontáneas y connormas; se utilizan para fomentar la integración grupal, afirmación de la personalidad, desarrollo de destrezas y habilidades físicas, sociales e intelectuales del educando, así como para reforzar lasinformaciones adquiridas en la enseñanza formal.

DEPORTE: Se entiende en principio por diversión o ejercicio físico efectuado por lo común al aire libre. Resulta de la propensión innata del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kickimbol
  • Historia del kickimbol en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS