KICKINGBALL
 Breve historia del Kickingball. Es traído de los Colegios Estadunidenses como una práctica más del ejercicio físico e insertado en la Cátedra de Educación Física, en donde participantanto niñas como niños del nivel escolar. El Kickingball llega a Venezuela inicialmente a los estados Zulia y Falcón, haciendo su aparición en las escuelas de algunos campos petroleros a comienzo delos años 60; para entonces se le conocía como Kickball y formaba parte de las actividades recreativas deportivas que desarrollaban en estas escuelas los niños y niñas. Es interesante destacar que losdocentes que impartían la Educación Física y Deporte eran de origen estadounidense, sembrando así esta actividad en nuestros jóvenes de esa época. Más adelante, específicamente en el año 1965, laProfesora Rosario Ramírez luego de constatar el auge del ya conocido Kickingball en los colegios de Estados Unidos, lo incorpora como actividad recreativa en la Academia Mericis y en los Colegios SagradoCorazón de Jesús y Santa Rosa de Lima de la capital; inicialmente se organizan algunos eventos o competencias intercolegiales.
Su Llegada a Venezuela

El Kickingball es un deporte colectivo que llegaa Venezuela en el año 1.965, introduciéndose a través de las empresas petroleras y expandiéndose a los institutos de educación privados gracias a la profesora “Charito Ramírez”, denominada con todoorgullo como “La Madre del Kickingball”, quién presenció el Kickingball en Estados Unidos y trajo la idea del juego a la “Academia Merecí” (Cerro Verde, estado Miranda) y a los Colegios “Santa Rosa deLima” y “Sagrado Corazón”, los cuales organizaron el 1er Torneo Intercolegial, teniendo como primer obstáculo la falta de canchas; lo cual llevó a construir posteriormente el Primer Campo Exclusivo deeste deporte en nuestro país, en la “Academia Merecí”. Es realmente en el año de 1975 cuando se comienza a formalizar como disciplina deportiva, estimulada y amparada por la Corporación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Historia del kickimbol en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Kickimbol-En-Venezuela/3521075.html

MLA

"Historia del kickimbol en venezuela" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Kickimbol-En-Venezuela/3521075.html>.

MLA 7

"Historia del kickimbol en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Kickimbol-En-Venezuela/3521075.html>.

CHICAGO

"Historia del kickimbol en venezuela." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Kickimbol-En-Venezuela/3521075.html.