Kidzania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

CONTENIDO PAGINA

Resumen ejecutivo--------------------------------------------------------------------------2

Contenido del objetivo de la informacion----------------------------------------------3

Descripcion de la informacion------------------------------------------------------------4Descripcion de los resultados de la informacion-------------------------------------8

Conclusiones--------------------------------------------------------------------------------10

RESUMEN EJECUTIVO

La crisis económica que hoy vivimos ha venido a cimbrar muchas estructuras de negocios, exhibiendo la vulnerabilidad de todo tipo de modelos, y exigiendo la innovación constante y la repeticiónde fórmulas probadas de éxito (así como, evidentemente, la necesidad de huir de los errores que cometen tanto emprendedores como directivos de empresas).
La decisión de emprender no es sencilla: requiere de valor para aventurarse en una historia empresarial propia donde, por lo regular, se pone en juego todo el capital con el que se cuenta. Para poner en marcha un negocio, cualquiera que éstesea, existe un marco teórico que sirve para fincar las bases de nuestra futura empresa.
KidZania, el concepto 100% mexicano de “eduentretenimiento” (educación y entretenimiento) donde niños de 2 a 12 años de edad juegan a ser adultos en una ciudad a escala, se ha convertido en uno de los irrefutables casos nacionales de éxito de esta década, no hay muchos. La compañía liderada por Xavier LópezAncona ha pasado de ser un mero centro de entretenimiento infantil a un emporio que genera cientos de millones de dólares anuales y cuenta con múltiples franquicias en Asia, Europa y Sudamérica.
Fue el inicio de un proyecto que desarrolló un concepto de entretenimiento sin precedentes que obedecía precisamente a la actividad lúdica más común entre los niños: “jugar a ser grandes”. Esta actividadconsiste en representar el mundo de los adultos imitando lo que ellos hacían, desde lo complejo de una profesión como la de un médico hasta la tarea más simple como barrer o limpiar; todo a escala infantil. Así, los niños descubren y comprenden los mecanismos que mueven a una sociedad compleja.
Es un concepto revolucionario dirigido a niños de nivel socioeconómico medio-alto y alto.

CONTENIDODEL OBJETIVO DE LA INVESTIGACION

Para poder hablar de proceso creativo, tenemos que tener claro los conceptos “creatividad” y “proceso”. 

Creatividad es la habilidad de realizar una conexión entre dos elementos o ideas, aparentemente diferentes, que cuando se juntan nace algo nuevo (o aparentemente nuevo).

El proceso puede tomar cualquier forma; el truco para obtener los objetivos propuestosestá en ordenar y estructurar los puntos clave. Las oportunidades de llegar al final residen en juntar por lo menos tres ideas fabulosas y recibir los refuerzos necesarios para continuar. 

Para trabajar con niños, es indispensable: tener experiencia, estar profesionalmente calificado, y/o que te guste trabajar con niños. 

Los niños son muy listos e inteligentes y descubren rápidamente cualquierengaño en la publicidad o acciones promocionales.
El objetivo seria entonces descubir el proceso creativo que los ha llevado a la cima reconociendolos como la franquicia mas rentable a nivel mundial.

DESCRIPCION DE LA ORGANIZACION

La historia de KidZania empieza como empiezan todas las grandes historias, con pasion idealista y un espritu inquebrantable que fue estimulado por un deseocommunal de crear algo mejor.

¿Quién es Kidzania?
KidZania, significa ¨ tierra de niños buena onda¨.
ANIA, en latin significa ¨tierra de¨.
KID, derivado del aleman ¨kind kinder ¨que significa niño, niños.
ZANIE, Del ingles aglosajon significa agudeza, ingenio, diversion.
Antes llamada La Ciudad de los Niños, es una empresa mexicana con casi nueve años de permanencia en el Mercado. Cuenta con...
tracking img