Kijhk

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
1. ¿Qué entiende por software?
Software es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora
2. ¿Qué entiende por hardware?
Hardware son los dispositivos físicos como la placa base, la CPU o el monitor.
3. Defina tecnologías de información
El conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware y software), soportes de la información y canales decomunicación relacionados con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados de la información
4. Nombre y defina los diferentes tipos de computadores
5. Defina Disco Duro y dé ejemplos de él
El Disco Duro es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de la computadora
6. ¿Cuál es la diferencia entre memoria RAM y memoria ROM?
la ram memoria de accesoaleatorio
la rom memoria de solo lectura,
diferencia que la ram pierde informacion cuando no hay corriente electrica, y que puedes borrar y guardar informacion.
rom no pierde la informacioon y esta no se puede modificar

7. A que se refiere la Unidad Central de Procesos
Es la parte de una computadora que realiza el procesamiento de la información
8. ¿Cuál es la característica de bit, byte,kilobytes, megabyte, gigabyte, terabyte?
Bit: Dígito binario. Es el elemento más pequeño de información del ordenador. Un bit es un único dígito en un número binario (0 o 1). Los grupos forman unidades más grandes de datos en los sistemas de ordenador – siendo el Byte (ocho Bits) el más conocido de éstos.
Byte: Se describe como la unidad básica de almacenamiento de información, generalmenteequivalente a ocho bits, pero el tamaño del byte del código de información en el que se defina. 8 bits. En español, a veces se le llama octeto. Cada byte puede representar, por ejemplo, una letra.
Kilobyte: Es una unidad de medida utilizada en informática que equivale a 1.024 Bytes. Se trata de una unidad de medida común para la capacidad de memoria o almacenamiento de las microcomputadoras.Megabyte: es una unidad de medida de cantidad de datos informáticos. Es un múltiplo binario del byte, que equivale a 220 (1 048 576) Bytes, traducido e efectos como 106 (1 000 000) bytes.
Gigabyte: Es la unidad de medida más utilizada en los discos duros. También es una unidad de almacenamiento. Debemos saber que un byte es un carácter cualquiera. Un gigabyte, en sentido amplio, son 1.000.000.000 bytes(mil millones de bytes), ó también, cambiando de unidad, 1.000 megas (MG ó megabytes). Pero con exactitud 1 GB son 1.073.741.824 bytes ó 1.024 MB. El Gigabyte también se conoce como "Giga"
Terabyte: Es la unidad de medida de la capacidad de memoria y de dispositivos de almacenamiento informático (disquete, disco duro CD-ROM, etc). Una unidad de almacenamiento tan desorbitada que resultaimposible imaginársela, ya que coincide con algo más de un trillón de bytes (un uno seguido de dieciocho ceros). El terabyte es una unidad de medida en informática y su símbolo es el TB. Es equivalente a 240 bytes.
Son todas unidades de medida

9. Nombre y defina al menos 3 dispositivos de entrada
Son los que envían información a la unidad de procesamiento, en código binario. Dispositivos de entrada(entre otros):
Teclado: Un teclado se compone de una serie de teclas agrupadas en funciones que podremos describir:
Micrófono: Periférico por el cual transmite sonidos que el ordenador capta y los reproduce, los salva, etc. Se conecta a la tarjeta de sonido
Mouse: A este periférico se le llamó así por su parecido con este roedor. Suelen estar constituidos por una caja con una forma más o menosanatómica en la que se encuentran dos botones que harán los famosos clicks de ratón siendo transmitidos por el cable al puerto PS/II o al puerto de serie (COM1 normalmente).
10. Nombre y defina al menos 3 dispositivos de salida
Son los dispositivos que reciben información que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible para la persona.
Dispositivos de salida (entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS