Kikopolopo

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Historia de la fotografía
La fotografía es comprendida como un arte, en la cual se quedan plasmadas en imágenes los momentos u objetos que la persona desea capturar ya sea por afición o pornostalgia para su recuerdo. A lo largo de la historia la fotografía ha evolucionado constantemente debido a su demanda mostrando la importancia que ocupa en la sociedad como una necesidad.
Siendo este unode los mayores inventos del ser humano, que desde su simplicidad ha llegado a convertirse en uno de los aparatos más complejos y comunes en la sociedad. La fotografía tiene sus origines desde añosatrás donde con la curiosidad y ambición para lograr la perfección al dibujar o captar las imágenes hicieron llegar a los creadores a lo que hoy en el siglo XXI llamamos cámara, que junto con ella existeuna estrecha relación entre el artista queriendo plasmar una realidad donde se demuestra el arte de la fotografía.
Tuvo su inicio a finales del siglo XVI, cuando William Hyde invento la cámaralucida en 1807, en la cual se extendía un papel liso donde había un prisma a nivel del ojo por un brazo de bronce, mientras se observaba en el orificio el objeto a dibujar y el papel donde lo dibujaría, ellápiz ya quedaba guiado por esa imagen, para que el artista solo trazara los rasgos.
Otro invento muy parecido a este fue el método para dibujar en perspectiva se colocaba sobre la ventana el cualconsistía básicamente en lo mismo, para que el artista solo trazara la imagen que era plasmada por el prisma permitiendo con facilidad la técnica.
Pero fue hasta cuando Joseph-Nicephore Niepce uninventor que junto a su hermano, quienes no poseían la habilidad y facilidad para dibujar a diferencia de los demás inventores, comprendió que un buen método seria captar la imagen mediante la luz paraque el pudiera obtener la imagen de una manera más efectiva y sencilla, lo que le dio resultado en 1826 a las heliografías.
Que consistían en una placa de peltre, bien a la cual se le agregaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS