Revolución de octubre

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Ensayo: La revolución de Octubre

En revolución de Octubre hubo una Jornada de octubre, que fue básicamente el momento culminado de la transformación en estados socialistas. Además, el 16 deoctubre se crea un comité militar revolucionario, que fue dirigido por Trotski. También hubo unos bolcheviques que todavía no estaban convencidos, pero que finalmente fueron convencidos por Lenin paraparticipar en la insurrección que ocurriría en la noche del 24 de Octubre al 25 de Octubre.

Luego, en la noche del 24 de Octubre ocurre la toma del poder, donde Lenin termina instalándose en elinstituto Smolny, el cual era la sede de los soviets y los bolcheviques. Esto fue en la noche del 24, pero en la mañana del 25 los bolcheviques ocuparon puntos estratégicos en la capital, como por ejemplo lasoficinas de correo, estaciones de tren, etc. Pero sin que haya enfrentamientos bélicos. Esto se hizo con el fin de que la ciudad esté bajo su control, lo cual si funcionó, y para la noche del 25efectivamente, la ciudad estaba bajo su control.

Por otra parte, este mismo día se convocó al segundo congreso de los soviets, una insurrección marinos seguidores de Lenin se levantaron y tomaron porasalto el palacio de Invierno con la acción de la guardia roja y además de los acorazados. Además, los refuerzos que pidió Kerenski nunca llegaron, y fue por esto que no le quedó otra que huir de eselugar. Además, hubo un acceso a la presidencia de los soviets de retrogrado en manos de León Trostki, el cual era opositor del régimen republicano que Kerenski quería imponer, y ese mismo día, losdelegados bolcheviques del segundo congreso de los soviets aclamaron a Lenin. Los bolcheviques finalmente, habían alcanzado el poder.

Pero no porque triunfaron los bolcheviques hubo una igualdad en laspolíticas en Rusia, al contrario: hubo diferencias políticas que continuaron, ya que luego de este acontecimiento los que estaban del lado de Lenin eran los socialistas revolucionarios, soldados o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion de octubre
  • HISTORIA DE LA REVOLUCION DE OCTUBRE
  • Revolución de Octubre de 1917
  • Revolución De Octubre De 1917
  • La revolucion de octubre
  • revolucion de octubre de 1944
  • Causas de la revolucion de octubre
  • LA REVOLUCION DEL 20 DE OCTUBRE DE 1944

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS