Kilk,uiluiu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES I
La Biblioteca Virtual
Miguel de Cervantes
¿Qué es?
LaBiblioteca Virtual Miguel de Cervantes inaugurada en julio de 1999, es un ambicioso proyecto de edición digital del patrimonio bibliográfico, documental y critico de la cultura española ehispanoamericana.

Esta iniciativa de la Universidad de Alicante y el Banco Santander Central Hispano, con la colaboración de la Fundación Marcelino Botín, intenta promover la suma de esfuerzos yproyectos de otras instituciones , publicas o privadas, interesadas en el estudio y la difusión de la cultura española e hispanoamericana.

La Biblioteca

La Biblioteca Virtual Miguel deCervantes es un fondo bibliográfico y documental que, mediante la utilización de las nuevas tecnologías, se pone libremente a disposición de los usuarios de internet con el objetivo de difundir lasobras y los documentos mas destacados de la citada cultura.

Los Fondos

El catalogo de La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes aspira a recopilar las obras mas destacadas de la tradiciónliteraria española e hispanoamericana, así como cuantos recursos bibliográficos sean convenientes para su mejor conocimiento critico e histórico.

Asimismo, tiene cabida los fondos documentalesy bibliográficos relacionados con la historia española e hispanoamericana.

Los usuarios

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes esta destinada a quienes deseen conocer o investigar lacultura española e hispanoamericana, especialmente en sus aspectos literarios e históricos

Un proyecto internacional

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es un proyecto internacionalpor el origen de sus fondos y de las entidades colaboradoras, así como por su voluntad de difundir la cultura española e hispanoamericana a través del espacio virtual

-----------------------
1
tracking img