Kimberly clark confia en méxico

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN

Existen grandes empresas filiales en México, una de ellas es Kimberly Clark, empresa dedicada a la producción y distribución de productos para la higiene entre otros. Dichas empresasse ven en condiciones de tomar decisiones contundentes al enfrentarse a un país con índices de inseguridad que alarman a todos, sin embargo todavía existen empresarios que confían en un México que entiempos recientes ha demostrado un crecimiento sostenido, haciendo frente aun a las recesiones de grandes potencias tomando en cuenta la globalización de los tiempos pero sobretodo lo bien que hasabido manejar la recesión del país que es principal receptor de sus exportaciones que son los Estados Unidos de America. En el siguiente reporte se expone el punto de vista del presidente de la filialde Kimberly Clark en el país y explica como hace negocio en el actual entorno y de la confianza que tiene en México.


DESARROLLO

Estados Unidos siempre ha tenido una relación complicada conMéxico. Recibe alrededor de 80% de las exportaciones de este último país, constantemente debate sobre cómo lidiar con los migrantes mexicanos que forman una parte cada vez más importante de su fuerzalaboral. La relación se volvió más complicada el mes pasado, cuando la Secretaría de Estado estadounidense emitió una advertencia de viaje por las condiciones de seguridad en México. Durante décadas, elpaís ha estado envuelto en el crimen, pero la lucha contra las drogas se ha intensificado en el último año. Millones de ciudadanos estadounidenses visitan México cada año, pero el gobierno de EstadosUnidos está haciendo sonar alarmas por el número de estadounidenses asesinados en México recientemente: 120 visitantes estadounidenses fueron asesinados allí en 2011, frente a 35 en 2007.

Entonces¿como les va a los negocios allí hoy en día? Claudio X. González Laporte es el presidente de Kimberly Clark México, filial que tiene su sede en la Ciudad de México. González habló con Fortune sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kimberly-clark
  • kimberly clark
  • kimberly clark
  • kimberly clark
  • Kimberly Clark
  • Kimberly CLaRk
  • KIMBERLY CLARK
  • Kimberly Clark

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS