Kimberly Clark Estudio A La Plata De Acopio

Páginas: 10 (2422 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
INDICE

1. Introducción 3
2. Análisis del Caso 3
3.1.1 Descripción del tema de investigación 4
3. Problema del Caso 4
4. Hipótesis 4
5. Análisis de los resultados encontrados 5
6.1 Cultura organizacional en Kimberly Clark y Transmisión de conocimiento 5
5.2. Impacto del sistema de transmisión de conocimiento en KimberlyClark 6
5.3. Conocimiento Jerárquico de la Información en Kimberly Clark 7
5.4. Desarrollo de Comunidades de Práctica en Kimberly Clark 8
6. Conclusiones 9

1. Introducción
Kimberly Clark es una empresa dedicada a la venta de productos de higiene personal y familiar, fue creada en 1872 y su sede principal se ubica en Wisconsin, Estados Unidos. El primer producto que realizó yvendió la compañía fue papel higiénico hecho a base de lino reciclado y algodón.
En el Perú inició sus operaciones a partir del año 1995 con la adquisición de la empresa papelera Unicel S.A, con ella se inició la producción en nuestro territorio de su producto bandera en el área Family Care: Scott. Tres años más tarde adquiere la productora nacional de toallas higiénicas y pañales: Mimo S.A. Enel año 2000 se logra fusionar Mimo S.A. con la empresa líder en el mercado de papeles higiénicos del Perú: Suave. Ese mismo año se logra un record histórico: la facturación anual de la empresa casi llegó a los 100 millones de dólares.
Debido a los proyectos de expansión de la empresa en nuestra nación, el año 2008 se inaugura la planta de Santa Clara, esta planta contaba con tecnología másmoderna y se centraría en la producción de toallas higiénicas y pañales. La planta con la que Kimberly Clark inició sus operaciones en Perú, Puente Piedra, se dedicaría íntegramente a la producción de papel higiénico y papel industrial.
Actualmente Kimberly Clark Perú es la empresa líder en productos de higiene personal y todas sus marcas son reconocidas por los consumidores en el mercado. Losproductos que la empresa ofrece son: Huggies, Suave, Scott, Kotex, Poise, Plenitud y Wypall.
De esta manera, el presente trabajo buscará corroborar si la transmisión de conocimiento que se da en la empresa es de manera global en todo el organigrama, pero centrándonos en la Planta de Acopio de Puente Piedra debido a que es una planta con poco personal (32 trabajadores), y se encuentra separada de laplanta principal de manufactura (400 trabajadores) debido a ser netamente un almacén de materias primas.

2. Análisis del Caso

2.1 Descripción del tema de investigación
Lo que se busca con el presente trabajo es verificar la efectividad y eficiencia de la transferencia del conocimiento entre los poseedores de este en cada área y el resto de la organización. El conocimiento que requieren se daen una inducción que es programada la primera semana del mes siguiente al que entran los trabajadores a laborar y se llama La Eskuelita. Esta inducción se da tan solo una vez a todos las personas que entren a trabajar a Kimberly Clark, dura una semana entera y se tocan todos los temas relacionados con la empresa y los trabajos que se realizan dentro de ella. Algunos de los cursos son:
*Aseguramiento de la Calidad
* Centerlining
* Medio Ambiente
* Salud
* Seguridad
3. Problema del Caso
Nos centramos en identificar el posible problema de absorción de información en la transferencia de conocimiento, dificultando el desempeño en la Planta de Acopio de Materias Primas de Puente Piedra. Las personas que laboran en la planta en los dos horarios en los que se trabaja (de7:00 am a 3:00pm y de 3:00pm a 11:00pm):
* Un Jefe de Planta: Ing. Jesús Mesías
* Dos Jefes de Almacén: Teodomiro Gonzáles y Alexis Bermejo.
* Un asistente administrativo: Renzo Barbadillo.
* Dos encargados de calidad.
* Dos operadores de prensa.
* Un encargado de seguridad industrial.
* Diez montacarguistas.
* Doce personas encargadas de la desestiba, maquila y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kimberly-clark
  • kimberly clark
  • kimberly clark
  • kimberly clark
  • Kimberly Clark
  • Kimberly CLaRk
  • KIMBERLY CLARK
  • Kimberly Clark

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS