Kimberlyn

Páginas: 14 (3461 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Kimberly Clark

Relaciones públicas

Antecedentes

Kimberly-Clark de México, S.A.B. de C.V. (KCM) se dedica a la producción y mercadeo de diversos productos, que son utilizados por millones de consumidores en México: pañales, toallas femeninas, papel higiénico, servilletas, pañuelos, toallas para cocina, toalla de manos, cuadernos escolares y productos para oficina. Por otro lado, KCM es elmayor productor mexicano de papeles finos para Escritura e Impresión que satisfacen diversas necesidades en las industrias Editorial y de Artes Gráficas.

Productos:

Las principales marcas bajo las cuales se comercializan nuestros productos son: Kleenex®, Pétalo®, Kotex®, Kleen-Bebé®, Huggies®, Scribe®, Leeds®, Kimlark®, Sanitas®, Duplicador®, Couche® y Lustrolito®.
KCM es líder en todoslos mercados donde participa gracias a la funcionalidad y calidad de sus productos, a una constante innovación y al apoyo de nuestro socio tecnológico, Kimberly-Clark Corporation(KCC).

KCM tiene 10 plantas de producción, 9 centros de distribución y aproximadamente 8,000 empleados y obreros.

Propuesta de relaciones públicas

1.- Identificar a sus públicos internos, externos y mixtos,asociarlos de tal forma que haya medios de comunicación y mensajes en común para crear ya entonces una estrategia a favor de Kimberly Clark cubriendo a todos los directa o directamente involucrados.
La parte que se propone como responsabilidad social puede ser complemento y dependiendo para cada público y también ayudaría un poco más si los mensajes los enfocamos a la crisis pero no de manera tan directaPúblicos internos:
Inversionistas y Accionistas
Socios

NOTA: hacer una campaña para darles a conocer lo que ya proponen pero dándole un enfoque de estabilidad (Dulce )

Directivos
Empleados mandos medios
Empleados mandos bajos

NOTA: para todos los empleados se puede elaborar una campaña interna acerca de los valores y la identidad de la empresa, así como toda los beneficios conlos que contribuye a la sociedad a manera de información. (Dulce)

Públicos mixtos
Sindicato de la empresa
Contratistas
Proveedores
Negociantes (con quien se comercia)
NOTA: incluirlos en estas campañas internas, pero en el caso de proveedores y negociantes de forma un poco más informativa que persuasiva como en el caso de los públicos internos (Dulce )

Públicos externos:
ClientesSociedad mexicana
Asociaciones a favor y en contra de las leyes anti inmigrantes
Competidores
Gobierno y leyes mexicanas

NOTA: dada la arquitectura de marca de Kimberly en la que sus productos como tal son una marca, es factible aprovechar espacios de publicidad y enfocarlos a la generación de empleos, y en general a acciones que favorezcan al entorno de la empresa, sin tratar el temadirectamente, es decir, mantener una posición reservada pero a la vez buscando siempre el fortalecimiento de su imagen y reputación. (Dulce)

Posibles medios:
Para los públicos internos medios de comunicación propios de la empresa que sean comúnmente empleados para campañas internas (correo electrónico, trípticos, pizarrones informativos, etc)

En cuanto a los públicos externos si usar medios masivosde comunicación de acuerdo a los medios empleados para la publicidad de sus productos

Gobierno y asociaciones: manejar los comunicados resaltando cómo los valores de la empresa siempre han estado alineados a las acciones de ésta por lo que el “escándalo” que se plantea carece de fundamentos, y reiterar el interés de la empresa por contribuir al desarrollo sostenible del país.

1931-19741975 – 1993 1995- 2005 GRAFICA HISTORIAL DE VENTAS KCM

1931---- Comienzan a venderse toallas femeninas Kotex® y pañuelos Kleenex® en México.

1953---- Arranque de planta Naucalpan (propiedad de La Aurora, S.A.).

1955---- KCC compra 90% de La Aurora, S.A.

1959---- KCC adquiere el 10% restante de La Aurora, S.A. y se incorpora KCM.

1959--- Se lanza al mercado el papel higiénico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kimberlyn
  • kimberlyn
  • Por Kimberlyn Saravia; circuito lechero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS