Kinesiologia Pediatrica

Páginas: 13 (3003 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
KINESIOLOGÍA PEDIÁTRICA



Integrantes: Osvaldo MarínÁngel Vidal
Matías Bustos
Asignatura: Fdtos del mov. Humano.
Profesora : Hilda HernándezFecha : 10.Abril.2012

Índice

Resumen

La Osteoporosis en los niños

Introducción

En el trabajo que será expuesto a continuación nos especializaremos en una de las ramas de la kinesiología como lo es la kinesiología pediátrica; aquella que va en relación con eltratado de los niños, en la cual resolveremos las dudas sobre si se les puede dar o tratar de la misma forma con la cual se trata a los pacientes de mayor edad, abordaremos también la osteoporosis en los niños, que como muchos saben es una enfermedad que se ve más relacionada con la gente mayor, pero que últimamente está apareciendo y dañando también a una gran cantidad de niños , el objetivo deeste informe es compartir e informar sobre la osteoporosis en niños de nuestro país y como hay que tratarlos. Y por último abordaremos la distrofia muscular de Duchenne y de Becker, analizaremos cuáles son sus principales características y los tratamientos a seguir para poder tener una mejora de esta enfermedad.

Marco Teórico

Para empezar hablar de la kinesiología pediátrica tenemosque tener en cuenta, que estamos hablando de enfermedades, tratamientos o forma de tratar muy distinta a casos de gente más adulta; En la kinesiología pediátrica el tratado es muy diferente, ya que, en el caso de una persona adulta el kinesiólogo uno le puede decir el ejercicio que tiene que realizar, mientras que en los niños hay que hacerle el tratamiento en sí.

La Osteoporosis en los niños.La definición de osteoporosis internacionalmente aceptada se refiere a “la enfermedad caracterizada por la disminución de la masa ósea y el deterioro de la micro arquitectura del tejido óseo, que lleva a un aumento en la fragilidad ósea con el consecuente riesgo de fractura”. Se considera a la DMO como uno de los mejores predictores del riesgo de fractura. (Saggese G, Baroncelli GI, BertelloniS.Osteoporosis in children and adolescents: diagnosis, risk factors, and prevention. J Pediatr Endocrinol Metab 2001; 14: 833-59.).

La osteoporosis es una enfermedad cada día más frecuente en el niño, debido al aumento del diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas, tanto genéticas como adquiridas. Se requiere un alto nivel de sospecha para un diagnóstico precoz y manejo preventivo. Serevisan los conceptos actuales en el enfrentamiento clínico, interpretación adecuada de las herramientas de laboratorio bioquímico y radiológico, y tratamientos específicos, reportando la experiencia local. 

Causas de la osteoporosis en niños

Osteoporosis primaria: existen diversas enfermedades en este ámbito, por ejemplo: Osteoporosis Juvenil Idiopática: se trata de una patologíainfrecuente que se presenta en un niño previamente sano y que se inicia en la etapa inmediatamente anterior al inicio puberal; ocasionalmente puede iniciarse antes de los 5 años. De comienzo insidioso, con síntomas inespecíficos que incluyen dolor óseo generalmente en la espalda, caderas y pies, con dificultad para deambular, baja de peso y fracturas de huesos largos, vértebras o metáfisis. Habitualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kinesiologia
  • kinesiologia
  • Kinesiologia
  • kinesiologia
  • kinesiologia
  • kinesiologia
  • Kinesiologia
  • Kinesiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS