Kinesiologo

Páginas: 99 (24667 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
Oxígeno y Agua Alcalina
Como todo el mundo sabe, el agua es H2O, dos átomos del hidrógeno para cada átomo de oxígeno. El agua neutral tiene un número igual de iones OH- (iones del hidróxido) y iones H + (iones de hidrógeno), manteniendo la proporción de 2 a 1 de hidrógeno y átomos de oxígeno. El agua alcalina es agua con más iones OH - que iones H + . Esta agua tiene más átomos deoxígeno comparados a la proporción 2 a 1 del hidrógeno y el átomo de oxígeno del agua regular.

Por esta razón, el agua alcalina se considera agua con más oxígeno; sin embargo, agregando más oxígeno (O2) al agua, no la convierte en agua alcalina. Ni tampoco agregando agua oxigenada (H2O2) hace el agua alcalina. Esto puede hacer el oxígeno del agua sustancioso, pero no alcalino; es decir, elvalor del pH del agua no aumenta.

Los siguientes eventos en las montañas de Colorado pueden explicar la diferencia entre los dos diversos tipos de agua rica en oxígeno.

El Sr. Chris Litsey de Breckenridge, Colorado trata rutinariamente a los pacientes de la enfermedad de la altura que entran en su centro de terapia. Un día, una señora anciana entró a su oficina y se quejó de que ellase sentía como que experimentaba mareos matinales. El Sr. Litsey recordó leer en el libro “Revierta el Envejecimiento” que el agua alcalina eliminaba los mareos matinales. Así que invitó a la señora a tratarse con el agua alcalina, y para su asombro, después de un rato, la señora se sentía mejor.

Desde entonces, el Sr. Litsey condujo muchas pruebas para comprobar una terapia óptima para lossíntomas de la altura. Él dió máscaras de oxígeno a un grupo y agua alcalina al otro grupo. La gente con las máscaras de oxígeno se sentían mejor casi inmediatamente; sin embargo, cuando las máscaras fueron quitadas, los síntomas volvieron. La gente que tomaba agua alcalina tomó de 15 a 20 minutos en sentirse mejor, pero se mantenían bien durante un largo tiempo. Él les proveyó el AlkaLife® y les aconsejó tomar el agua alcalina mientras estuvieran en las montañas.

El Sr. Litsey continuó aún más lejos con las pruebas y refinando sus tratamientos. Su conclusión fué, mandar a sus pacientes que bebieran 3 vasos de agua con 20 gotas AlkaLife® en cada vaso mientras aguardaban en el cuarto de espera antes de salir de la clínica. Luego, por el tiempo que durara su experiencia enla montaña, sus pacientes se sentían muy bien sin absolutamente ningún efecto secundario, aún sin beber más agua alcalina.

Aparentemente hay una diferencia entre el oxígeno (O2) y oxígeno adicional en el OH - . La explicación es que el oxígeno O2 es un oxígeno pasajero, mientras que el oxígeno adicional en agua alcalina es un oxígeno más estable que no se disipa hasta que el acoplamiento delmineral alcalino es usado para neutralizar el ácido.

Cuando uno aspira y exhala, obviamente el nivel de oxígeno en su cuerpo va de arriba hacia abajo. El nivel es alto cuando uno para de respirar hacia adentro y el nivel es bajo cuando respiramos hacia fuera, a través de ciclos de arriba hacia abajo. Entre las cumbres y los valles de los ciclos de niveles de oxígeno hay un valor promediode oxígeno. Si este valor promedio es bajo, cuando el ciclo alcanza el valle, el nivel del oxígeno estará incómodo cerca de cero. Cuando ésto sucede, la persona se siente mareada y los síntomas de la altura comienzan a aparecer. Si el valor medio es alto, incluso cuando el ciclo alcanza el valle, la persona no sentirá la sensación de falta de oxígeno. Esto explica por qué alguna gente sufrecon el síndrome de altura y otras no.

Aparentemente, tomando agua alcalina se eleva el valor promedio de oxígeno. Ésta es la única descripción creible que explica la conclusión del Sr. Litsey. Esto también explica, por qué alguna gente sufre de casos malos de mareos matinales y otras no. Mientras una persona tenga niveles de oxígeno más estables, más alto son los iones OH - . Esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kinesiologa
  • Kinesiologo
  • Kinesiologo
  • Kinesiologo
  • kinesiologo
  • kinesiologa
  • Kinesiólogo
  • kinesiologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS