Kings of convenience

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
KINGS OF CONVENIENCE – RIOT ON AN EMPTY STREET (LP) (2004) (RETROSPECTIVA) En el universo independiente del pop escandinavo existen dos figuras que brillan con luz propia, una de ellas es el suecoJohan Angergård, gran capo del sello Labrador, una de mis discográficas de cabecera, además de ser el alma de formaciones como los Acid House Kings, Club 8, The Legends, la extinta Poprace o Pallers. Laotra indiscutible figura es el noruego Erlend Øye, pareja musical de Eirik Glambek Bøe en Kings Of Convenience. Como es habitual en los músicos nórdicos, son muy dados a llevar varios proyectosparalelos, Eirik alterna éste con Kommode, así como Erlend lo hace con otras propuestas, en solitario editó “Unrest” (2003), un catalogo de electrónica de alta gama, así como su trabajo colaborativo en TheWhitest Boy Alive con dos fantásticos álbumes editados, “Dreams” (2006) y “Rules” (2009), dos inmensos tratados de dream pop y electrónica.

Pero hoy me voy a centrar en el que para mí es eltrabajo cumbre de estos reyes de la conveniencia. He tenido la necesidad de escribir este post porque hace unas semanas desempolvé de nuevo este cd, y desde entonces no dejo de escucharlo en mi coche y enmi reproductor de mp3, tengo que hacer el esfuerzo de dejarlo para escuchar otras novedades. “Riot On An Empty Street” es de esos trabajos que como los buenos vinos mejoran con el paso del tiempo, sime pidieran que lo definiera en un escueto titular podría ser, “La elegancia hecha pop”. Este álbum nació después de un periodo de inactividad de tres años, después de editar “Quiet Is A New Loud” y“Versus”, ambos del 2001 (disponibles también en comentarios), este último era un álbum de remezclas de “Quiet Is A New Loud” que incluía remixes de gente como Royksopp, Four Tet o Ladytron.

En el 2003se pusieron manos a la obra y como el que no quiere la cosa les salió esta obra maestra, que pasó a los anales del pop independiente desde el mismo instante en que salió a la venta, por una parte...
tracking img