kinsey

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
1. Características del sujeto.
Kinsey se crio en una familia conservadora con un padre metodista que lo alejaba de una realidad social y sin ninguna interacción con el sexo opuesto.
Antes de entraren la universidad su padre intentó orientarlo hacia alguna ingeniería, pero sin embargo, Kinsey comenzó, aunque de forma prudente, a escoger el camino que más le gustaba.
Comenzó sus estudiosexperimentando con avispas, pero al cabo de poco cambió su enfoque hacia la actividad sexual de los estadounidenses.
Su entorno lo veía como un tipo raro y solitario, sin embargo, cuando trabajaba cambiabatotalmente pasando a ser una persona muy social y de mente muy abierta.


2. Proceso de investigación.
Kinsey comienza su investigación con avispas y su diversidad como objetivo de estudio lo cualacabó por aplicar al ser humano y su interés por el sexo.
Cambió su campo de estudio y comenzó su nueva investigación sin consultar ni avisar a nadie y todo esto porque vio una carencia en la informaciónde la que disponían los alumnos de la facultad de Indiana (donde Kinsey trabajaba) en cuanto a cuestiones de sexualidad se refiere.
No solo daba charlas a nivel de conferencia en la facultad, sinoque también hacía entrevistas en persona. Conseguía entablar confianza con los entrevistados y les realizaba preguntas carácter íntimo.
Amplió su campo de estudio fuera de la universidad dirigiéndose ala penitenciaria de Indiana y realizó entrevistas a reclusos pero al estar en un ambiente muy condicionante los resultados fueron poco útiles.
Más adelante tras los resultados encontrados en lacárcel de Indiana y observar la conducta homosexual que se desarrollaba en los reclusos, Kinsey se dirigió hacia Chicago a ampliar allí su estudio en cuanto a gustos del hombre homosexual, haciéndose pasarpor unos más. En definitiva realizaba sus estudios mediante las entrevistas, la observación y la experimentación.


3. Relaciones e influencias.
Recibió la primera crítica a su trabajo de mano del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kinsey
  • Kinsey
  • Kinsey
  • Kinsey
  • Kinsey
  • Ensayo Kinsey
  • Investigación De Kinsey
  • Alfred Kinsey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS