Kiu jhhk

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
1.- Carga eléctrica:
Como toda definición de una fuerza fundamental de la naturaleza es difícil explicar lo que es una carga eléctrica: La carga eléctrica es una propiedad de la materia que se traduce o que provoca que los cuerpos se atraigan o se repelen (se rechacen) entre sí en función a la aparición de campos electromagnéticos generados por las mismas cargas.
Los átomos están constituidospor un núcleo y una corteza(órbitas) En el núcleo se encuentran muy firmemente unidos los protones y los neutrones. Los protones tienen carga positiva y los neutrones no tienen carga. Alrededor del núcleo se encuentran las órbitas donde se encuentran girando sobre ellas los electrones. Los electrones tienen carga negativa.

Ambas cargas la de los protones(positiva) y la de loselectrones(negativa) son iguales, aunque de signo contrario.

La carga eléctrica elemental es la del electrón. El electrón es la partícula elemental que lleva la menor carga eléctrica negativa que se puede aislar. Como la carga de un electrón resulta extremadamente pequeña se toma en el S.I.(Sistema Internacional) para la unidad de Carga eléctrica el Culombio que equivale a 6,24 10E18 electrones.
2.- Ley decoulomb y su expresión matemática
La fuerza de atracción o repulsión ,entre cargas de signos opuestos o iguales, respectivamente, son directamente proporcionales al producto de la intensidad de sus cargas e inversamente proporcionales al cuadrado de distancia entre ellas.
|
Donde:
F: Fuerza expresada en Newtons[N]
Q1 y Q2: Cargas expresadas en Culombios[C]
R: Distancia de separación entre lascargas expresada en metros[m]
K: Constante: 9·10E9 Nm2/C2 para el aire o vacío. |
|

3.- Electrostatica:
La electrostática es la rama de la física que estudia los fenómenos eléctricos producidos por distribuciones de cargas estáticas, esto es, el campo electrostático de un cuerpo cargado.
4.- Una pequeña esfera cargada cuelga de una cuerda. ¿Cómo se puede saber si la esfera está cargadapositiva o negativamente?
 Se acerca otra esfera de la cual se sepa su carga, si la esfera que le acercamos es positiva y la primer carga se aleja de ella significa que la primer carga es positiva, si se acerca a la carga de prueba, entonces significa que la primer carga era negativa.
Cargas iguales se repelen, cargas opuestas se atraen.
5.- Clasificación general de materiales de acuerdo a suconductividad
Metales. Tienen como característica una buena conductividad eléctrica y térmica, alta resistencia, rigidez, ductilidad. Son particularmente útiles en aplicaciones estructurales o de carga. Las aleaciones (combinaciones de metales) conceden alguna propiedad particularmente deseable en mayor proporción o permiten una mejor combinación de propiedades.

Cerámicos. Tienen bajaconductividad eléctrica y térmica y son usados a menudo como aislantes. Son fuertes y duros, aunque frágiles y quebradizos. Nuevas técnicas de procesos consiguen que los cerámicos sean lo suficientemente resistentes a la fractura para que puedan ser utilizados en aplicaciones de carga. Dentro de este grupo de materiales se encuentran: el ladrillo, el vidrio, la porcelana, los refractarios y los abrasivos.Polímeros. Son grandes estructuras moleculares creadas a partir de moléculas orgánicas. Tienen baja conductividad eléctrica y térmica, reducida resistencia y debe evitarse su uso a temperaturas elevadas. Los polímeros termoplásticos, en los que las cadenas moleculares no están conectadas de manera rígida, tienen buena ductibilidad y conformabilidad; en cambio, los polímeros termoestables sonmás resistentes, a pesar de que sus cadenas moleculares fuertemente enlazadas los hacen más frágiles. Tienen múltiples aplicaciones, entre ellas en dispositivos electrónicos.

Semiconductores. Su conductividad eléctrica puede controlarse para su uso en dispositivos electrónicos. Son muy frágiles.

Materiales compuestos. Como su nombre lo indica, están formados a partir de dos o más materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jhhk
  • jhhk
  • Kiuyo
  • KIU
  • jhhk
  • armas KIU
  • jhhk
  • jhhk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS