kiuiuh

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Municipio en ultracrecimiento ubicado en Nuevo León, México. Cuenta con una superficie de 156.2 km². Colinda al norte y oeste con Salinas Victoria, al sur con Apodaca y General Zuazua y al este conGeneral Zuazua.
Índice [ocultar]
1 Geografía
2 Flora y fauna
3 Clima
4 Historia
5 Tradiciones
6 Economía
7 Cultura y Sociedad
8 Gobierno
9 Personajes ilustres
10 Hermanamiento
11Referencias
12 Enlaces externos
Geografía[editar]
Ciénega de Flores se localiza al norte de la ciudad de Monterrey en la región denominada llanura costera de Monterrey, en la región denominada llanuraCostera del golfo. Tiene una extensión de 171.958 km² limita al norte y al oeste con Salinas Victoria, al sur con apodaca y al oeste con general Zuazua. Los ranchos Gonzalo González , Vaquerías, Tierrablanca y la cabecera municipal son algunas de sus localidades.
Su suelo es en parte montañoso con las atribuciones de la Sierra de Minas Viejas. El resto es generalmente plano. El salinas es su rioprincipal, pasa por la cabecera municipal.
Flora y fauna[editar]
La flora se compone de granjeno, chaparro prieto, nopal y mezquite; la fauna de víbora de cascabel, conejos, tlacuaches, golondrinas yurracas.
Clima[editar]
Clima es Bsh (seco estepario cálido). Su temperatura media anual es de 23º C, su precipitación es de 624mm. Los vientos dominantes son los del noroeste.
Historia[editar]Gonzalo Treviño fue dueño de estas tierras alrededor de 1624, pero fue María Cantú la primera pobladora anteriormente, se llamaba Valle de carrizal. El origen de su fundación fue la explotación de susrecursos ganaderos. Se erigió en villa el 23 de febrero de 1863 (A). Su nombre obedece la existencia de una ciénega en terrenos pertenecientes a Don Pedro Flores.
Entre los acontecimientos quefavorecieron su desarrollo están la construcción de la carretera que inicio su trazo en 1926 y la tía lencha, que en 1930, comenzó a dar asistencia a los ingenieros que fueron a trabajar en su construcción;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS