Kjahfe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andino Antuquelen

Leandro Botticelli

Nombre: Estefania García
Curso: 3º medio
Profesor: Jorge Moreira

Alessandro Di Mariano Filipepi (Botticelli)
Nació en Florencia en 1445, fue hijo deun curtidor y su verdadero nombre es Alessandro Di Mariano Filipepi.
Es un pintor italiano muy valorado en la actualidad, Botticelli no se cuenta entre los grades innovadores del renacimiento, sinoque se inscribe en un grupo de pintores que rehuyó el realismo a ultranza y se inclino en un estilo basado en la delicadeza, la gracia y un cierto sentimentalismo.
Comenzó su trayectoria artística conobras de temática religiosa, en particular vírgenes (virgen del rosal).
En 1470 ya tenía su propio taller, y dedico toda su vida trabajando para las grandes familias florentinas especialmente losMedici, para lo que pinto retratos.
Falleció el mes de mayo en 1510 a los 65 años, enfermo y pobre.
Su trascendencia
La producción de Botticelli va a estar muy vinculada a lo largo de toda su vidaa diversas instituciones oficiales e importantes familias, llegando a ser protegido de los Medici (lo cual da idea del reconocimiento de prestigio que ya habría alcanzado en la época).A principios dela década de 1480 incluso será reclamado por el Papa Sixto IV para participar en la decoración de la Capilla Sixtina, dejando constancia de su paso por el Vaticano en los frescos de las Pruebas deMoisés (ejemplo magnífico del dominio que posee de la perspectiva y su conocimiento del uso de la luz, la aplicación del color y la obtención de volumetría), la Tentación de Cristo y el Castigo de losrebeldes contra Aarón.
Una vez de vuelta de Roma es cuando va a realizar algunos de sus más bellos cuadros, entre los cuales es posible encontrar aquellas pinturas de temática mitológica que tantafama le dieron y con las que, por lo general, se suele asociar su imagen, caso de Palas y el Centauro (1482) y Venus y Marte. Sin embargo, no se pueden dejar en el tintero otras composiciones de...
tracking img