kjha

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
1. Búsqueda de información.

a. ¿Cómo es la tortuga mora?
La Tortuga Mora como todas las tortugas presenta un duro caparazón óseo que cubre la mayor parte de su cuerpo y además le permiteretraerse en su interior. La cabeza destaca por ser muy robusta y sus ojos son pequeños y redondos, parecidos a los de los pájaros. Presenta un manifiesto dimorfismo sexual. Las hembras suelen sermayores que los machos y presentan la cola proporcionalmente más corta. Asimismo, el peto en los machos suele presentarse ligeramente hundido.
b. ¿Cómo se relaciona con el medio?, ¿Dónde vive? ¿Cómo vive?En el suroeste de la Península ibérica, el hábitat de las tortugas se caracteriza por su sustrato arenoso en el que alterna el matorral mediterráneo con helechales y amplias zonas de pradera. Enlas poblaciones orientales, las tortugas se encuentran en zonas de media montaña, de naturaleza silícea y escasa pendiente, asociándose a matorral de baja cobertura, especialmente donde se entremezclacon pinares abiertos y pequeñas extensiones cultivadas.
Las tortugas se alimentan básicamente de materia vegetal. En la dieta de las tortugas del suroeste de la Península ibérica se han identificado81 especies diferentes de plantas, entre las que destacan gramíneas, leguminosas, compuestas y juncáceas; además suelen incluir también en su dieta pequeños invertebrados y carroña. En Marruecos, sedescriben 36 especies vegetales en la dieta de las tortugas y se le considera un herbívoro muy selectivo.
La fragmentación del hábitat de las tortugas moras por los cambios en las prácticas agrícolas,por las roturaciones para implantación de cultivos intensivos, por la proliferación de urbanizaciones, incendios y la construcción de grandes obras de infraestructura viaria o la captura deejemplares en su medio han provocado el aislamiento y desaparición de parte de las poblaciones silvestres. Por este motivo la Tortuga Mora se encuentra legalmente protegida por la legislación española desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kjha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS