Kjkl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El argumento de Inocencia interrumpida no es narrado linealmente, sino que la autora cuenta historias personales a través de una serie de viñetas no cronológicas y reflexiones personales acerca delas razones por la que estaba internada.
En abril de 1967, Kaysen, con 18 años de edad, es admitida en el Hospital McLean, en Belmont, Massachusetts, después de un intento de suicidio. Ella niega haberintentado suicidarse a un psiquiatra, quien le sugiere tomar algún tiempo para reintegrarse en McLean, un hospital psiquiátrico privado. Kaysen es diagnosticada con Trastorno Límite de lapersonalidad y su permanencia en el hospital dura 18 meses.
Sus compañeras pacientes Polly, Cynthia, Lisa, Lisa Cody, Georgina y Daisy sobresaltan la experiencia de Kaysen en McLean. Se describen sus problemaspersonales y como se ayudan para enfrentar el tiempo que deben pasar en el hospital. Kaysen también introduce al lector los particulares miembros del personal, incluyendo a Valerie, al Dr. Wick y a laSra. McWeeney.
Kaysen reflexiona sobre la naturaleza de su enfermedad, incluyendo la dificultad en encontrar sentido en modelos visuales, y sugiere que la cordura es una mentira construida paraayudar a los "saludables" a sentirse "normales". También cuestiona la forma de los doctores de tratar las enfermedades mentales y si lo que están tratando es el cerebro o la mente.
Durante su estancia,Kaysen pasa por un período de despersonalización, durante el cual se muerde la piel de su mano, tras sentir miedo de poder haber "perdido los huesos". También, durante un visita al dentista, se vuelvefrenética cuando al despertar del efecto de la anestesia general nadie le dice cuanto tiempo estuvo inconsciente. Teme haber "perdido" tiempo.
Varios años después de abandonar McLean, Kaysen visita aGeorgina, ahora casada y todavía poco convencional, aunque es una mujer emocionalmente saludable. Se encuentra también con Lisa, quien tiene un hijo y vive en Brookline, fuera de una estación del...
tracking img