Ensayo de los gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo.
L0S GASES
Según el diagrama de fases, la mayor parte de los elementos químicos y las sustancias pueden existir en tres estados, esto es: sólido, líquido y gaseoso. Y cada uno denosotros puede muy fácilmente determinar esos estados solo observando el comportamiento cuando nos enfrentamos a una sustancia.
Cada uno de los estados, ha sido estudiado durante años por loshombres de ciencia, con el objetivo de determinar las leyes físicas, que puedan predecir su comportamiento con el cambio de las circunstancias que lo rodean. La definición de ungas puede ser muy simple y reducirse solo a decir:
"Un gas es una sustancia cuyo volumen es igual al volumen del recipiente que lo contiene". Esto es cierto, los gases se expanden hasta ocupartodo el volumen del recipiente que lo contiene, pero ese efecto no es único. Si inyectamos a muy alta velocidad un líquido por un pequeño orificio para formar un aerosol dentro de un volumenvacío, las pequeñas y rapidísimas partículas de líquido, también terminarán por ocupar todo el volumen formando una niebla, por lo que a nuestra escueta definición hay que agregarle algo para evitarla confusión. Aparte los gases los podemos aplicar en la vida cotidiana como la Ley de Boyle (P1V1 = P2V2). Lo podemos observar en un globo que inflas, a mayor presión ejercida, el volumen delglobo aumenta. La Ley de Charles (V1/ T1 = V2 / T2).- La podemos observar en un globo aerostático. Calientas el gas y este tiende a expandirse más (es decir, el volumen aumenta) logrando elevar elglobo a mayor altura. La Ley de Gay Lussac (P1 / T1 = P2 / T2). La podemos observar en las ollas a presión (el volumen es constante. Si calientas la olla, el gas en su interior aumenta supresión.
En fin nos podemos dar cuenta que la física y sus propiedades se encuentran en todo, asi pues debemos de conocer a fondo cada una de ellas para saber de que es de lo que estamos rodeados.
tracking img