Kjkljkl

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
Las Dimensiones De La Conciencia Moral
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario
Regresar a PrepaFacil
Este deber de educar la concienciaindividual es, en definitiva, el deber por excelencia. Con efecto: sólo favoreciendo con el mayor cuidado y con la mayor docilidad y con la buena fe más pura, esa fuerza que nace de las que juntastienen la razón, la sensibilidad y la voluntad; sólo desarrollando esa fuerza puede el hombre ser hombre verdadero.”
Eugenio María de Hostos
El desarrollo humano comprende diversas dimensiones quese constituyen e integran en
la interacción con el medio cultural para ayudar a configurar la personalidad. Para propósitos educativos concebimos estas dimensiones como competencias. Definimoscompetencia humana como una habilidad general y forma de conciencia, producto de la integración de conceptos, destrezas y actitudes, que dota al ser humano de una capacidad de entendimiento, acción ytransformación de sus relaciones con el mundo, él/ella mismo incluido.
Ser competente significa que la persona tiene el conocimiento declarativo (la información y conceptos), es decir, sabe lo que hace,por qué lo que hace y conoce el objeto sobre el que actúa. Ser competente, también implica, tener la capacidad de ejecución, es decir el conocimiento procesal o las destrezas intelectuales ypsicomotoras para en efecto llevar a cabo la ejecución sobre el objeto. Finalmente, ser competente implica tener la actitud o disposición (conocimientoactitudinal) para querer hacer uso del conocimientodeclarativo y procesal y actuar de manera que se considera correcta.
En nuestro trabajo hemos identificado las siguientes competencias humanas generales como metas de la educación orientada aldesarrollohumano integral, ya sea en la escuela, el hogar o como proceso autogestivo:
(1) Pensamiento sistemático, creativo y crítico
(2) Comunicación efectiva y creativa
(3) Interacción social efectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS