Kjlkj

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
INFORME DE LABORATORIO CALORIMETRIA
Grupo 3B

GRUPO D
DOCENTE: ESCUCHA HERNANDEZ HECTOR ALCIDES


LAURA CAMILA MAHECHA 062111056
BRAHAM DAVID ZAPATA 065092050
LUIS ENRIQUE LEON BUSTOS 062111050
MAYRA ALEJANDRA GUZMÁN YASNO 062111143



DOCENTE:
ALVARO MIGUEZ

UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENERIA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICA
FISICATERMICA
BOGOTA D.C octubre 12 /2012

INFORME DE LABORATORIO CALORIMETRIA
FISICA TERMICA

TEMA: Calorimetria

OBJETIVO
* Comprobar la influencia del recipiente en los intercambios caloríficos entre cuerpos contenidos en él.
* Conocer la masa del agua al estar en el calorímetro con su respectivo agitador y termómetro.

FUNDAMENTO TEORICO
CALORIMETRIA:

La calorimetría seencarga de medir el calor en una reacción química o un cambio físico usando un calorímetro. La calorimetría indirecta calcula el calor que los organismos vivos producen a partir de la producción de dióxido de carbono y de nitrógeno (urea en organismos terrestres), y del consumo de oxígeno. TEMPERATURA Y ENERGÍA INTERNA A cualquier temperatura sobre el cero absoluto, los átomos poseen distintascantidades de energía cinética por la vibración. Ya que los átomos vecinos colisionan entre sí, esta energía se transfiere. Aunque la energía de los átomos individuales puede variar como resultado de estas colisiones, una serie de átomos aislados del mundo exterior tiene una cantidad de energía que no cambia porque va pasando de átomo a átomo.

Conceptualmente, la energía promedio por átomo puedecalcularse dividiendo la energía total por el número de átomos. Aunque no conocemos la energía total de los átomos de un objeto, podemos medir el efecto de esa energía cinética promedio - se trata de la temperatura del objeto. Un aumento en la energía cinética promedio de los átomos del objeto se manifiesta como un aumento de temperatura y viceversa. Si un objeto se aísla del resto del universo, sutemperatura se mantendrá constante. Si la energía entra o sale, la temperatura deberá cambiar. La energía moviéndose de un lugar a otro se llama calor y la calorimetría usa las mediciones de los cambios de temperatura para registrar el movimiento de calor.

CALOR:
En física, el calor es una forma de energía asociada al movimiento de los átomos, moléculas y otras partículas que forman la materia.El calor puede ser generado por reacciones químicas (como en la combustión), nucleares (como en la fusión nuclear de los átomos de hidrógeno que tienen lugar en el interior del Sol), disipación electromagnética(como en los hornos de microondas) o por disipación mecánica (fricción). Su concepto está ligado al Principio Cero de la Termodinámica, según el cual dos cuerpos en contacto intercambianenergía hasta que su temperatura se equilibre.

El calor puede ser transferido entre objetos por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesos reales todos los mecanismos anteriores se encuentran presentes en mayor o menor grado. El calor que puede intercambiar un cuerpo con su entorno depende del tipo detransformación que se efectúe sobre ese cuerpo y por tanto depende del camino. Los cuerpos no tienen calor, sino energía interna. El calor es la transferencia de parte de dicha energía interna(energía térmica) de un sistema a otro, con la condición de que estén a diferente temperatura.

CAPACIDAD CALORÍFICA:

La capacidad calorífica de una sustancia es la cantidad de energía necesaria para aumentar 1ºC su temperatura. Indica la mayor o menor dificultad que presenta dicha sustancia para experimentar cambios de temperatura bajo el suministro de calor. Puede interpretarse como una medida de inercia térmica. Se suele designar con las letras C o c. Cuando a una cierta cantidad de agua (u otro líquido) se le suministra calor, éste se invierte inicialmente en aumentar la temperatura del agua. Dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kjlkj
  • kjlkj
  • kjlkj ljkjl
  • kjlkj
  • kjlkj
  • kjlkj
  • kjlkj
  • kjlkj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS