Kkakakaroto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pág. No.1

1. De los textos anteriores ¿Qué definición de Ética puedes extraer? Sustenta tu respuesta.




Podemos definir a la ética como el uso práctico de la razón que está conforme a la voluntad de las costumbres morales que se encuentran establecidas. El hombre por naturaleza es libre, por ende posee la facultad de realizarse como principio que suscita el problema de lainevitable moral del hombre, que se reitera con el automanejo que tiene el hombre de su vida. Mediante la razón el hombre le da un sentido a su propia vida evidentemente ese sentido es la moral.




2. Como es la condición humana y su condición con la ética.




El ser humano se realiza y potencializa su condición humana solo si logra alcanzar su inextinguible anhelo de libertad.3. Haz un mapa conceptual sobre el ser la ética basándote en estos textos.






































































Pág. No. 2



1. ¿Qué relación existe entre el hado o destino y la libertad, en la vida de Aquiles? ¿y en la vida humana en general? Esta es una pregunta en la queexisten varias respuestas igualmente validas y posibles. Lo importante es la argumentación coherente a favor de una u otra.




El hado o destino, se relaciona en la vida de Aquiles y en la vida humana en general en cuanto a que siempre nos presenta situaciones cotidianas de elección, en donde entra de manera vital y fundamental nuestra libertad para elegir el camino o decisión que mejor nosparezca.






2. ¿Qué características tiene la elección de Aquiles? ¿Qué elegirías tu y porque? Responda a través de un cuento imaginario




Había una vez dos caballeros uno llamado Elías y otro Talón que vivían en una aldea Europea llamada Hado entre los siglos VIII y X en la época Medieval, que estaban al servicio de la realeza Española.

Los caballeros Españolesestaban en constantes contienda con los Moros, que estaban invadiendo territorio Español causando desasosiego y zozobra en los habitantes de las aldeas del país Castellano. Razón por la cual la guardia militar Española de la cual hacían parte los dos caballeros en mención, realizo una avanzada estratégica y militar para contrarrestar el ataque invasor; cuyo avance iba mas allá de los límitesterritoriales y en el cual los dos mejores caballeros Elías y Talón debían llegar al seno de su enemigo en Marruecos para acabar definitivamente con el problema.

En Marruecos, Rafik los enfrenta y les propone terminar con la contienda si ellos deciden quedarse en esa nación a cambio de tener larga vida y gloria inmortal, pero renunciando a regresar a su patria. Esta propuesta dejo consternadoa los caballeros, para ellos era una situación difícil donde debían elegir acabar con el problema renunciando a su patria o regresar a su patria y continuar con el problema.

Talón y Elías dialogaron y llegaron a la conclusión de que Elías no quería renunciar a su patria y a los suyos, pero Talón si estaba dispuesto a conciliar y le propuso a Rafik que él se quedaría y a cambio terminaracon la contienda, dejando marchar a Elías a su lugar de origen donde compartió con los suyos pero al poco tiempo falleció y Talón en Marruecos además de terminar con la contienda logro gloria inmortal y después de muchos años falleció sin haber podido regresar a su patria.

La elección de Elías aunque parezca contradictoria fue sabia pues pudo compartir con los suyos y terminar su vida endonde siempre anhelo morir: su patria. El tiempo demostró que más tarde la contienda renacería y el sacrificio hecho por Talón habría sido en vano.




3. ¿Cuál sería la parte del destino, de azar y de voluntad en tu propia vida? Escribe una autobiografía en la que aprecies estos aspectos. Cada integrante del grupo, debe realizar su biografía.




Nos hemos trazado una meta...
tracking img