Cómo ser un líder

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
1. ¿Cómo ser un líder?

2.1 Enuncie y explique las 5 fortalezas clave para el desarrollo del liderazgo

2.2.1 El Carácter, ser tenaz y no rendirse si algo es difícil, tener estabilidad emocional, ajustándose con rapidez a los entornos cambiantes.
2.2.2 La Capacidad Personal, son competencias clave para que la gente se posicione en su entorno y las demás personastengan una percepción de un fuerte liderazgo. Son los conocimientos técnicos y de los productos, habilidades de análisis, resolución de problemas y profesionales, innovación, iniciativa, uso efectivo de la tecnología de la información.
2.2.3 El Enfoque en Resultados, y requiere que La Capacidad Personal esté fuertemente establecida. El líder efectivo convierte las ideas en acciones alestablecer metas ampliadas para su gente, asumir responsabilidad personal por los resultados del grupo, operar con velocidad e intensidad, y equilibrar los resultados de corto y largo plazo. 
2.2.4 Las Habilidades Interpersonales, esta fortaleza diferenciadora le permite al líder ser capaz de influir positivamente en las personas, motivándolas a mejorar su desempeño de manera colaborativa ydesarrollando su talento y el de los demás. 
2.2.5 La fortaleza de Liderar los cambios organizacionales. Requiere tener una perspectiva estratégica, ser un vendedor efectivo para los proyectos o productos del grupo, traducir la misión y los objetivos de la organización a metas desafiantes. 

2.2 ¿Cuáles son los errores fatales que impiden llegar a ser líderes?

Las fallas queconducen al fracaso son la incapacidad para aprender de los errores, la falta de habilidad personal y de competencias básicas, la falta de apertura a las ideas nuevas y diferentes, la irresponsabilidad y la falta de iniciativa.

2.3 ¿Qué pasos deben seguirse para mejorar el liderazgo?

Se debe empezar por organizar la casa y por realizar un autorreconocimiento, a fin de mejorar losatributos o comportamientos vitales para producir resultados.
Cuando se identifican las fortalezas y las debilidades, las personas deben enfocarse en potenciar las dos o tres fortalezas diferenciadoras y en atacar una debilidad, pero no deben centrarse en las debilidades. Es decir, repensar el plan de desarrollo personal para descubrir el genio interior; por medio de combinaciones poderosas, es posiblecrear fortalezas múltiples o competencias compañeras.

2.4 Según Peter Drucker

a) ¿Qué es autodesarrollo?
Es mejorar algo en lo que ya se es bueno; no preocuparse por las cosas en que no se puede ser bueno.
b) ¿Cómo puede lograrse?
Haciendo una lista de mis principales contribuciones durante los últimos tres años, especificando qué esperan de mi la organización y aquellos aquienes yo debo rendir cuentas.
Ser clara sobre lo que no puedo hacer y sobre lo que sí y buscar tareas exigentes que hagan la diferencia.

2. Resumen “World Bussiness Forum”

Es importante sentir pasión por lo que se hace, tener humildad frente a los demás, especialmente a medida que se va ascendiendo en la organización, en el trabajo en equipo, la disciplina constante y una preparaciónimpecable.

Rudolph Giuliani, Trabajo en Equipo:

* Ideología: Un líder lidera con ideas, para lo cual debe tener una serie de creencias.
* Optimismo: Siempre hay que imaginar algo mejor para poder llegar allá.
* Valor: Debe tener la capacidad de tomar riesgos. Esto no quiere decir que no sienta temor, sino que debe saber cómo manejarlo.
* Preparación Impecable: Hay quepracticar lo que se va a tener que hacer bajo presión.
* Trabajo en Equipo: El liderazgo tiene que ver con todos los demás y el líder es responsable del equipo de trabajo que escoge.
* Comunicación: Un líder debe sacar las ideas de su mente y corazón y ponerlas frente a los demás.

Jack Welch, La gente lo es Todo:

Para Welch, la característica más importante de un líder es la pasión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Como ser un lider?
  • Como Ser Un Buen Líder
  • ¿Cómo ser un buen lider?
  • como ser lider
  • como ser un lider
  • Como ser un mejor líder.
  • Como Ser un Lider
  • Como Ser Un Lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS