Kkjgjgj

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2009
Títulos prescritos para Teoría del Conocimiento

¿Qué semejanzas y diferencias hay entre las explicaciones históricas y las científicas?

Para poder responder esta pregunta, enmi ensayo tendré que analizar los objetos del conocimiento de cada una de las explicaciones ya sean Históricas o bien Científicas.

Por ejemplo una explicación histórica analiza loshechos sucedidos, observando las circunstancias o causas que produjeron determinados resultados o efectos. Una explicación científica prevé una hipótesis de la cual no se tienecerteza de su existencia, y luego de realizar ciertos procedimientos de pruebas por lo regular ensayo y error se llega a la conclusión.

Asi que tendré que investigar con los actores delconocimiento en cada una de las ramas a analizar para poder entender su objeto del conocimiento y mediante a cual proceso de razón lleguen al conocimiento histórico o científico, asipodré comparar y contrastar las explicaciones históricas y científicas.

Hay que entender también que los dos tipos de explicaciones están enfocados a diferentes propósitos y quecubren diferentes áreas de los conocimientos unas más apegadas al ser humano a entenderlo y otras más apegadas a la naturaleza, siendo asi unas más tendenciosas a la interpretación yotras más exactas (Ciencias sociales y Ciencias exactas).

De esta forma mi proceso para concretar el ensayo y tener una buena comparación y contraste entre estos dos tipos deciencias será:
• Investigar a los actores del conocimiento y entender y evaluar sus objetos de conocimiento.
• Poder comprender a fondo que trata de explicar cada ciencia (social oexacta) para poder contrastar y comparar todo lo relacionado con el proceso cognitivo que se lleva a cabo en las explicaciones históricas y científicas
• Redactar mi ensayo TOK.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS