Kkjgjgk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENZIMAS

Un organismo es un sistema químico en donde las sustancias están en constante cambio. Las moléculas reaccionan con otras moléculas. Los compuestos se sintetizan y se rompen otra vez.¿Qué origina estos cambios? ¿Qué los controla? ¿Qué hace que un cambio no interfiera con el otro? La respuesta es las enzimas. Las enzimas son proteínas que actúan como catalizadores. Loscatalizadores son sustancias que pueden aumentar la velocidad de una reacción química.
Casi todas las reacciones químicas de las células son catalizadas por enzimas, con la particularidad de que cada enzimasolo cataliza una reacción, por lo que existirían tantas  enzimas como reacciones, y no se consumen en el proceso. Los catalizadores no biológicos son inespecíficos.
En una reacción catalizada porenzima (E), los reactivos se denomina sustratos (S), es decir la sustancia sobre la que actúa la enzima. El sustrato es modificado químicamente y se convierte en uno o más productos (P). Como estareacción es reversible  se expresa de la siguiente manera:
[pic]
La enzima libre se encuentra en la misma forma química al comienzo y al final de la reacción.
Especificidad
Las moléculas del sustrato seunen a un sitio particular en la superficie de la enzima, denominado sitio activo, donde tiene lugar la catálisis. La estructura tridimensional de este sitio activo, donde solo puede entrar undeterminado sustrato (ni siquiera sus isómeros) es lo que determina la especificidad de las enzimas. El acoplamiento es tal que E. Fisher (1894) enunció: "el sustrato se adapta al centro activo o catalíticode una enzima como una llave a una cerradura".
Clases de enzimas
El nombre de las enzimas es el del sustrato + el sufijo: -asa. Los nombres de las enzimas revelan la especificidad de su función:Oxido-reductasas: catalizan reacciones de oxido-reducción, las que implican la ganancia (o reducción) o pérdida de electrones (u oxidación). Las más importantes son las deshidrogenasas y las...
tracking img