Kkjkjkjkj

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
Ventajas de la trazabilidad
Las nuevas y exigentes regulaciones de la Unión Europea y Estados Unidos demandan a los países exportadores de productos alimenticios contar con sistemas de trazabilidadcomprobables. Los tiempos de respuesta exigidos y los volúmenes de información a administrar, convierte a la incorporación de tecnología informática en una inversión que asegura la llegada de losproductos a los mercados compradores mas exigentes
Beneficios de trazabulidad
Lo que pocas empresas saben es que la trazabilidad bien aplicada les permitirá obtener beneficios económicos. ¿Por qué?
Enesencia, la trazabilidad consiste en conocer el origen y destino de todos los productos de una empresa:desde la recepción de la materia prima, hasta la expedición de los productos elaborados. Portanto, debemos empezar identificando los materiales en origen desde el momento de la recepción, para después identificar los distintos productos elaborados y su venta a los clientes.
Si nos limitamos arealizar esta identificación con una estrategia de niveles mínimos, cumpliremos con la legalidad, pero habremos incrementado los costes considerablemente, sin obtener la rentabilidad deseada por ello.Lo que debemos hacer es aprovechar este control de procesos para, con el mismo coste, obtener la mayor información posible con el objetivo de mejorar la producción y conseguir así un beneficioeconómico.
Funciones de la trazabilidad
La trazabilidad es el conjunto de medidas, acciones y procedimientos que permiten registrar e identificar un determinado producto desde su nacimiento hasta sudestino final.
Consiste en la capacidad para reconstruir la historia, recorrido o aplicación de un determinado producto, identificando:
* Origen de sus componentes.
* Historia de los procesosaplicados al producto.
* Distribución y localización después de su entrega.
Al contar con esta información es posible entregar productos definidos a mercados específicos, con la garantía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS