Kkkk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN SAYO DE HISTORIA NACIONAL


















En este desarrollo se establecen temas así como punto s de gran importancia, esta unidad tiene por titulo“preliminares”, y como inicio de esta unida se tiene el poblamiento de América. Este tema dice que por mucho tiempo se discutió quienes fueron y donde vivieron los primeros pobladores del continente americano(sus primeros y reales descubridores) y en que fecha tuvo lugar este acontecimiento.
Ahora bien, adentrándonos un poco mas al tema, decimos, que si la teoría mas aceptada esta representada por elpaso a través del estrecho de Bering que, de la costa de Siberia en Asia a la costa de Alaska en América mide aproximadamente 80kilometros,”…lo lógico viene a ser que las inmigraciones se hayanverificado durante alguna de las glaciaciones o periodos en que el nivel del mar descendía tanto el estrecho se convertía en tierra firme…”.
En tales condiciones el estrecho de Bering sirvió de puentenatural entre Asia y América, por donde oleadas de seres humanos y animales ajenos al Nuevo Mundo hicieron su penetración. Oleadas…que a lo largo del tiempo dotaron el continente de la mayor parte de supoblanza que, al multiplicarse, diseminarse y diversificarse, acabaron por dar origen a las diferentes razas halladas por los descubridores de América. Es claro que en la polarización racial bienpudieron participar algunos de los grupos aislados que tal vez cruzaron el Atlántico o el Pacifico.
Es indudable que los primeros habitantes de México, aquellos quienes se han encontrado los restos desus hogares junto con los huesos de los animales que en esos hogares se asaron, y que sea han fechado en 21,000 años antes del presente, son los descendientes de esa primera oleada humana que cruzo elestrecho de Bering, pues la distancia que tuvieron que recorrer y la serie de adaptaciones que tuvieron que llevar a cabo en su cultura, no son posibles mas que en largo tiempo.
Mesoamérica, otro...
tracking img