kkkkk

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Clásico Regiomontano

El Clásico Regio o Clásico Regiomontano es el Clásico de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, entre los equipos rivales de Monterrey y Tigres UANL. El encuentro refleja el espíritu competitivo de la ciudad de Monterrey ligando sus orígenes e historia, pues desde 1960 los dos equipos han competido por el derecho de jactarse de ser el mejor y por el honor de la ciudad.
Hanexistido 109 juegos entre ambos equipos, en Segunda División (1960), liga y liguilla de la Primera División, Copa México, torneo Nuevos Valores 1978 organizado por la Federación Mexicana de Fútbol, incluso un par de duelos entre Monterrey de Primera y Tigres de Segunda, juegos amistosos, así como tres juegos disputados en E.U.A. en el Torneo Interliga. Se desconoce quien empezó a contabilizar losenfrentamientos y con que derecho o fin eliminó arbitrariamente algunos juegos en la historia sin seguir un patrón definido, pero hasta ahora se contabilizan por los medios locales solo 101 juegos a partir de 1974.
El clásico es el juego más grande de la temporada en el Zona Metropolitana de Monterrey y es considerado uno de los partidos más apasionantes de la Liga Mexicana. Es sabido de sobraque los fanáticos cada año esperan en la fila por días afuera de ambos estadios para conseguir los boletos, que se tasan a menudo en dos o tres veces su valor original. El duelo se considera de alto riesgo pues es una rivalidad para comprobar quien es el "rey de la ciudad". Dentro del mundo de las barras, el odio que existe entre "la Adicción", hinchada de Monterrey, y "los Libres y Locos", hinchadade Tigres, es conocida y año tras año, los cuerpos de seguridad municipal, estatal, y privada dentro del estadio, montan rigurosos filtros de seguridad para evitar contacto directo entre ambas barras.
En la actualidad el clásico regiomontano es el partido más caro de la liga mexicana así como también el más caro en cuestión de plantillas
Principales triunfos de Monterrey
La siguiente listarepasa los principales triunfos y alegrías rayadas, en los cuales sobresalen los triunfos en semifinales de liguillas, el primer triunfo de la historia entre si, y el clásico del descenso, entre otras.
El primer clásico regio se jugó en realidad en la Segunda División del fútbol profesional mexicano. En la temporada 1959-1960 el equipo Jabatos de Nuevo León cambió de mote para la segunda vuelta;ahora serían los Tigres. En la penúltima fecha del campeonato, el 13 de marzo de 1960 los Rayados derrotaron 2-0 a los que a la postre serían sus más grandes rivales: los Tigres. Con ese resultado Monterrey prácticamente se convirtió en campeón de Segunda División y ganó su boleto para jugar en Primera y no volver a ver a sus rivales hasta 1974 en primera división. El cotejo perdido en la memoria yen el tiempo ha sido denominado por algunos como el clásico 0.
El clásico del descenso tuvo lugar el 24 de marzo de 1996. La película de angustias que durante las tres temporadas anteriores vivieron los Tigres tuvo un triste final tras consumarse su descenso a la Primera A, con unos invitados inesperados, los Rayados, quienes se encargaron de darles el remate final al vencerlos 2-1. Y es que sehabía consumado el descenso de los felinos, después de casi 22 años ininterrumpidos de estar en el máximo circuito. Al final del encuentro, hirientemente se escuchó en el sonido local la canción de Laura Pausini “se fue”, ante los tristeza de los seguidores felinos.
El Torneo Clausura 2003 será siempre recordado por la gente de Rayados, ya que en la fase semifinal, eliminaron a sus acérrimosrivales deportivos, los Tigres, a los que vencieron con un aplastante 4-1, en medio de un Estadio Universitario hostil y un equipo auriazul sediento de venganza. Y aunque en la vuelta perdieron 2-1 en el Estadio Tecnológico, los felinos no les pudieron quitar el sabor que dejó la victoria que habían logrado tres días atrás. Posteriormente Monterrey se coronó campeón ante Monarcas Morelia.
La liguilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kkkkk
  • kkkkk
  • kkkkk
  • kkkkk
  • Kkkkk
  • kkkkk
  • kkkkk
  • kkkkk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS