kkkkkkkkkkkkk

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Investiga:
1- ¿Qué es el mercosur?
2- Su historia, breve
3- Paises miembros
4- Una noticia de mercosur
5- Investigar todos los indicadores socioeconomicos de los paises fundadores del mercosur.PBI
PBI PPA
Inflacion
Devaluacion
Tasa de interes
Riesgo pais
1- El mercosur es un acuerdo entre países de América del Sur, con el objetivo de lograr una mayor integracion de sus economías yasí mejorar la vida de sus habitantes. Mediante ese acuerdo los países pueden hacer negocios para aumentar el comercio entre ellos. También les permite a los países desarrollarse y fortalecer losintereses de ellos en el mundo. Cuando los paises se unen tienen mas fuerza para comprar y vender productos a otros paises del mundo.
2- En la década del 70 Uruguay profundizó surelacionamiento comercial con Brasil a través de el Protocolo de Expansión Comercial (PEC) y con Argentina a través del Convenio Argentino Uruguayo de Cooperación Económica (CAUCE).
Entre los años 1984 y 1989 Argentina yBrasil suscribieron veinticuatro protocolos bilaterales, en los que se regulaban diversas áreas.
Se puede decir que los antecedentes más inmediatos, datan del año 1985 con la Declaración de Foz de Iguazú,por la que se crea una Comisión Mixta de Alto Nivel para la integración entre Argentina y Brasil.
En 1990, Argentina y Brasil suscribieron y registraron en ALADI un Acuerdo de ComplementaciónEconómica, en el que sistematizaron y profundizaron los acuerdos comerciales bilaterales preexistentes. En ese mismo año, representantes de ambos países se reunieron con autoridades de Uruguay y Paraguay,ocasión en la cual estos últimos expresaron la firme disposición de sus países de incorporarse al proceso bilateral en curso. Se convino entonces, que era necesario suscribir un acuerdo creando unmercado común cuatripartito.
En 26 de marzo de 1991 se firma el Tratado de Asunción entre los cuatro países, que no debe considerarse como un tratado final constitutivo del Mercosur, sino como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kkkkkkkkkkkkk
  • KKKKKKKKKKKKK
  • kkkkkkkkkkkkk
  • kkkkkkkkkkkkk
  • kkkkkkkkkkkkk
  • kkkkkkkkkkkkk
  • Kkkkkkkkkkkkk
  • Kkkkkkkkkkkkk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS