kklkjlkl

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
IMPUESTO PARA LA EQUIDAD CREE









ADRIANA LIZETH PERILLA ORTIZ









SECRETAEIADO EJECUTIVO
VILLANUEVA CASANARE
CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON
2013
IMPUESTO DERENTA PARA LA EQUIDAD CREE

C Contribución
R
E Empresarial para
E equidad

CREE no es contribución fue creado como impuesto, impuesto de renta para la equidad.
Este impuestosolo aplica para personas jurídicas, las tarifas aplicables son del 9% del 2013 al 2015 y 8% del 2016 en adelante.
Periodo liquidado anual no permite compensación de perdida fiscales o exceso derenta presuntiva se exonera de las contribuciones a SENA, I.C.B.F, SEGURIDAD SOCIAL, SALUD, de trabajadores que devenguen hasta 10 salarios mínimos.
Entidades no sujetas no contribuyentes imporrenta,entidades sin ánimo de lucro, sociedades zonas francas.
Decreto 862 del 26 de abril de 2013 reglamento la retefuente del CREE:
los agentes retenedores del CREE son las entidades de derecho público,los fondos de inversión, los fondos de valores, los fondos de pensiones de jubilación e invalidez, los consorcios. Personas jurídicas sociedades de hecho; Personas naturales comerciantes que en el añoinmediatamente anterior tuvieren un patrimonio bruto o unos ingresos brutos superiores a 30.000 UVT ($781.470.000), los autorretenedores en renta, están obligados a ser autorretenedores de CREE. Debenhacer autorretenedores de CREE, aunque le estén facturando a una persona natural que no debe retener CREE.
El decreto 1159 de 2012, que dispone las retenciones de renta e IVA, a través de lasentidades bancarias. Si no se dice nada el que paga deberá retener CREE por aporte.
A quienes se le debe hacer retención de CREE solo a personas jurídicas responsable de impuesto a la renta, las empresascreadas bajo amparo de la ley 1429 son sujetos pasivos del impuesto de renta para la equidad CREE y por tanto también se les debe practicar retención en la fuente.
Decreto 862 del 2013 es de aclarar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS