klalala

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014

ensayo final
Química







Introducción

En este proyecto hablare de sobre la química de los sentimientos que produce el ser humano al conocer el amor, tristeza, enojo, felicidad,entre otras.
En el siguiente texto tratare de dar a explicar
Creo que hablando en sentido científico una emoción causada por la reacción de una serie de respuestas del cuerpo, por lo que el cerebrolibera algunas sustancias causadas por estímulos externos.
Las emociones son el sentir al presenciar un acontecimiento que se percibe por medio de los sentidos que tienen como acción transmitirlos alcerebro en forma de choques eléctricos y la reacción del cerebro era provocar sustancias que crearan la expresión externa de la emoción.

Desarrollo
Las emociones son reacciones que se manifiestanal presenciar un acontecimiento que produce el sentir, son captados por el tacto, la vista, el olfato, el gusto y el oído.
La química es la rama de la ciencia que investiga que investiga laspropiedades de la materia y las emociones son sustancias producidas por el cerebro que se generan atreves de la estimulación de los sentimientos
En primer lugar están los estímulos externos. Estos estímulosse presentan todo el tiempo en la vida cotidiana del humano y son causados por varios factores, muchas veces factores sociales, que a crean un efecto en el cerebro. Estos estímulos pueden ser unadesacuerdo, conocer a alguien nuevo, observar un evento trágico o alegre, etc.

Los estímulos causan una reacción en el sistema nervioso, por lo que, dispara descargas eléctricas al cerebro encontinuas ocasiones. 

Estas descargas son señales para que el cerebro segregue diferentes sustancias (que serán distintas dependiendo del estímulo externo y las descargas eléctricas). Las sustanciasinvolucradas en el proceso tienen elementos que causan diversas reacciones en el cerebro y, por tanto, también en la persona. Tal es el caso de sustancias como la endorfina, la oxitocina o la dopamina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • klalal
  • Klalala
  • klalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS