Klasjdwg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitalismo y Despilfarro.

Actualmente Chile , se encuentra bajo un gobierno del tipo Capitalista, el cual propone mediante la economía movilizar a todo un país , pero en esta vida ¿ Se vive sólode dinero? , con respecto a éste tema tocado por Tomás Moulian cuenta de qué manera tan inservible el capitalismo se pone a nadar entre las olas del egoísmo y la ambición.
En su libro ‘‘El consumome consume’’ señala que el despilfarro es la lógica global del capitalismo del cual se desprenden dos formas: la primera como sobreoferta, que lo considero un gasto social inútil y el segundo elconsumo excesivo, que es a costa del hambre de los demás.
Uno de los tantos daños globales es el innecesario uso de algunos recursos que se utilizan para más y nada menos que consumo , el capitalismoactualmente necesita la instalación de la pauta cultural del consumo como deseo hedonista , pero estaría dando paso a algo que no va con su ideología.
Pero claro está , el capitalismo no es tan malocomo parece, satisface las enormes necesidades de consumo insatisfecho y cabe considerar que en los años en que gobernó el Militar Augusto Pinochet, a pesar de sus gravísimos abusos en esa época, logrólevantar a Chile económicamente con este tipo de gobierno. Otro ejemplo claro es el gran ‘‘imperio’’ que formó Hitler, donde esta ideología política mostró su poder.
En síntesis , el Capitalismo es ungran sistema por lo que podemos ver, tiene un gran poder que se centra en lo económico y utiliza como sus aperitivos a las empresas y servicios , pero menciono de nuevo, ¿Es lo correcto? Detrás detodo esto quisiera saber a quienes realmente favorece , claro está que el que se encuentra en la cima recibe como un puerco cerros de bienes y tantas otras cosas , pero ¿ Qué pasa con el que no tiene elpoder ? Aquel que lucha día a día por llevar una migaja a la mesa y no gana de la misma manera , ¿Y por qué ? Si se suponía que el capitalismo ayudaba a levantar a aquellos, y no por medios...
tracking img