Por descartes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
por descartes
Método inductivo: Se remite al principio de inducción (observar “hechos” , y a partir de ellos “sacar” leyes) .
Descartes propone un método con estos preceptos:
* La evidencia. Noaceptar nada que no sea evidente, es decir, considerar momentáneamente como falso lo que no sea evidente que es cierto. Definimos como evidente lo que se nos presenta en la mente de forma clara ydistinta.
* El análisis. Dividir las dificultades en partes más pequeñas para facilitar la llegada a la verdad científica.
* La Síntesis. Iniciar el estudio para las partes más sencillas paraproceder posteriormente a analizar las más complejas.
* La Enumeración. Hacer las revisiones que sean necesarias para estar seguro de no omitir nada que sea importante y decisivo.
Francisco bacónEl método inductivo . El recurso a la experiencia como modo de saber, el amor a la observación pertenecen a la tradición anglosajona. Por su parte, B. añadirá a esa herencia el deseo de dominar lanaturaleza. Para gobernar la naturaleza es preciso obedecerla (Novum Organum, I, 3). La ciencia al uso se consagra a ordenar las cosas ya conocidas más que a descubrir nuevos procedimientos de invención yde dominio

1.La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientosy de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.[1]2.El método inductivo es pues, la observación del mundo exterior y los fenómenos que en él se llevan a cabo, con el fin de formular reglas, leyes y teorías que expliquen dichos fenómenos y nospermitan preverlos, tanto ésos como similares.

descartes
El Discurso del método (Le Discours de la Méthode en francés), cuyo nombre completo es Discurso del método para conducir bien la propia razón...
tracking img