KLEBSIELLA

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013


“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”









FACULTAD DE FARMACIA


TEMA: KLEBSIELLA


ALUMNOS : Linda Erica Acuña Graciano
: Ehtil MezaPastrana
: Jorge luís Quezada Vargas

Curso : Biología


Profesor : Manuel Marín


Especialidad : Farmacia y bioquímica


Ciclo : I




Lima - Perú
2013




KLEBSIELLAEs un género de bacterias inmóviles, que aprovecha las uniones celulares para introducirse en la corriente sanguínea.
Hay bacterias que provocan neumonías intrahospitalarias no entran en el organismoa través de las células epiteliales del tracto respiratorio, sino a través de las uniones celulares, pasillos ensanchados por la propia inflamación del tejido.

Las neumonías intrahospitalariasLas infecciones respiratorias fueron, a finales del siglo XX, la principal causa de mortalidad, sobre todo aquellas que afectan a las vías inferiores.
La diferencia de este tipo de neumonías de lasllamadas comunitarias (padecidas por individuos sanos y en un ámbito distinto al hospitalario), debidas principalmente a Streptococcus pneumoniae. Los investigadores advierten que la neumonía prosperacon una gran inflamación del pulmón hasta que al cuarto o quinto día se produce la muerte, precisamente 24 horas después de que la bacteria haya llegado de forma masiva a la corriente sanguínea y sehaya extendido a todos los órganos.
Los investigadores han reproducido lo que acontece en el interior de los pulmones de un paciente infectado por Klebsiella.

La invasión, paso a paso
Mediante elcultivo de tejido epitelial bronquial humano, los investigadores han podido comprobar que las cepas más virulentas de Klebsiella no entran en contacto prácticamente con las células epiteliales. Encambio, en el caso de cepas no virulentas ese contacto es plausible y las bacterias entran en las células.
La nueva corriente científica de la que participa el estudio sobre Klebsiella contradice el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Klebsiella
  • Klebsiella
  • Klebsiella
  • Klebsiella Spp
  • Klebsiella
  • Klebsiella
  • klebsiella
  • Practica Klebsiella Pneumonae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS