klfrmalcfa

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Los neandertales.
La industria de los neandertales se llama Musteriense, y se encuadra dentro del Paleolico Medio. Se caracteriza porque mediante la talla se preparan los núcleos dándoles unaforma determinada (similar al caparazón de una tortuga), para luego extraer a partir de ellos las lascas, que mas tarde serán retocadas para proporcionar el acabado final. A este proceso se le conoce comoLevallois, y de cada núcleo se obtiene varios instrumentos, aprovechando de este modo mejor la materia prima y el esfuerzo.
El Musteriense se extendió por Europa, Oriente Próximo y norte de África.Los orígenes de este modo se sitúan entre 300,000 y 200,000 años según regiones, al parecer primero en África subsahariana y luego en Europa.
Dos aspectos de los neandertales son el uso del fuego yla práctica del enterramiento de sus muertos. Se encontraron hogares bien estructurados en los yacimientos, que no dejan lugar a duda de que el fuego ha sido domesticado. En ese modo los humanos queviven en Europa, los autores de los fuegos, son los neandertales que ya son dueños de la Flor Roja.
Que los neandertales enterraban a sus muertos ha parecido siempre evidente y muchos de losesqueletos neandertales excavados en yacimientos en cuevas han sido históricamente considerados el resultado de esta práctica funeraria.
Origen y final de los neandertales.
Los neandertales evolucionaron enEuropa durante cientos de miles de años en condiciones de aislamiento geográfico y genético. En este sentido lo neandertales son los auténticos europeos, una especie humana autóctona, local, lo queen biología de denomina endemismo.
Los neandertales hunden profundamente sus raíces en el tiempo, agrupan la mandíbula de Mauer con los fósiles más modernos de Arago, Bilzingsleben y Petrolana, paraformar con todos ellos una especie llamada Homo heidelbergensis, que tienes a la mandíbula de Mauer como ejemplar tipo.
Hace entre 300.000 y 250.000 una especie evolucionada en África a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS