Knjbui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película comienza contando la infancia de Leónidas I y de su entrenamiento para ser el próximo rey. Porque,- como todo espartano-, libre o rey, debía cumplir la ley.
Un día, siendo ya rey deEsparta, llega a visitarlo un emisario persa de Jerjes I. Éste le comunica la exigencia de pagar un tributo de tierra y agua como prueba de la sumisión de Esparta hacia Persia. Leónidas se niega y tira aun pozo al emisario y a sus escoltas. Después de esto, decidido a plantarle cara al ejército persa, visita al oráculo, ya que ningún rey espartano podía ir a la guerra sin hacerlo. El oráculo leprohibió que fuese; sin embargo, Leónidas, no hizo caso.
Ante la inminente batalla, con la decisión de luchar en las Termópilas ya tomada, mandó a su capitán que reuniera un ejército de 300 guerreros quetuviesen descendencia. Así intentó justificar su marcha a la batalla, pues al ir solo con trescientos hombres, era verdad que no estaba enviando al ejército espartano a la guerra, con lo cual ---enapariencia--- no incumplía la prohibición del oráculo. De camino a las Termópilas, se encontró con guerreros de otras polis griegas y se unió a ellos.
Una vez llegados al lugar de la batalla,recibieron a un segundo emisario persa, el cual corrió (segura y finalmente) la misma suerte que el anterior diplomático. Ante esto, Jerjes, comienza a enviar ráfagas de tropas que van cayendo sucesivamenteante los trescientos guerreros espartanos debido a la estrategia de los espartanos de luchar en el desfiladero de las Termópilas, cuya anchura no superaba los veinte metros en algunas partes y de estamanera se igualaban las fuerzas de ambos mandos.
Jerjes, desesperado por los fracasos sucesivos de sus tropas, envía a sus mejores soldados, los Inmortales, que son igualmente derrotados. En esemomento, un hombre exiliado y rechazado por el ejército espartano por considerarle incapacitado para la lucha, visita a Leónidas para ofrecerle sus servicios. Tras su rechazo visita a Jerjes, y a cambio...
tracking img