Kobe Bryant

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
 Kobe Bryant


Fecha, lugar de nacimiento y circunstancias familiares

Nació en Filadelfia, el 23 de agosto de 1978, por lo que actualmente tiene 36 años. Es el menor de los hijos de Joe Jellybean Bryant, antiguo jugador profesional de la NBA. Cuando Bryant tenía seis años, su padre abandonó la NBA y se mudó con su familia a Italia, encuya liga continuó con su carrera profesional.
Bryant se acostumbró al nuevo estilo de vida y aprendió a hablar con fluidez no solo italiano, si no también español, incluso afirmó que si no hubiera vuelto a Estados Unidos se habría hecho jugador de futbol profesional.
En 1999, con 21 años conoció a Vanessa Laine, de 17 años, y se casaron dos años después sin la asistencia de la familia del jugador, ni de suscompañeros de quipo. Sus padres se habían opuesto a la boda por la juventud de los novios y por no ser Vanessa afroamericana, lo que motivó que Kobe no tuviera ningún contacto con sus padres durante más de dos años, hasta el nacimiento de su primera hija en 2003. Su segunda hija nacería en 2006. En 2011, Vanessa Laine presentó demanda de divorcio, pero la canceló con posterioridad, siguiendocasados hasta la fecha.

Inicio en el deporte y primeros equipos

Cuando en 1991 la familia Bryant regresó a los Estados Unidos, se instalaron en Filadelfia, donde Kobe asistió al Instituto Lower Merion y se unió a los Aces, su equipo de baloncesto convirtiéndose el máximo anotador de la historia del instituto con 2883 puntos. Tras terminar el instituto, decidió no pasar por la universidad ypresentarse al draft de la NBA. Con 17 años entraría en los Ángeles Lakers, su equipo actual, con los que no jugó mucho en su primera temporada pero cuando el nuevo entrenador, Phil Jackson  llegó al equipo, Bryant pasó a ser titular jugando como escolta.
Se complementó muy bien con  su compañero de equipo consiguiendo juntos tres títulos consecutivos bajo la dirección de Phil Jackson. En el año2004 Shaquille O'Neal fue traspasado a Miami Heat y Phil Jackson, Gary Payton y Karl Malone dejaron el equipo, convirtiéndose así en el líder del mismo.
En la temporada 2009-2010, los Lakers consiguieron su quinto título y Kobe se convirtió en el jugador más joven en lograr 25 000 puntos, al conseguirlo con 31 años y 151 días.

Donde juega en la actualidad y estado físico

Bryant en laactualidad, y como siempre a lo largo de su carrera, juega en los Lakers con la camiseta número 24. Es un escolta con capacidades para jugar perfectamente tanto de alero como de base. Está considerado como uno de los jugadores más completos de la NBA  y llegó a ocupar el puesto número 7 en el ranking de ESPN en la NBA, aunque tras las lesiones ha bajado al número 24 según Sport Ilustrated. Ha sidoelegido en el mejor quinteto en 11 temporadas y cuenta con 14 apariciones en el All-Star Game. A menudo la prensa deportiva especializada lo compara con Michael Jordan algo que no gusta a Bryant. En una encuesta realizada por el canal ESPN entre periodistas deportivos le situaban como el segundo mejor escolta de todos los tiempos, por detrás de Jordan.

Prolífico anotador, constituyó una pieza clavejunto a Shaquille O'Neal en los tres campeonatos ganados por los Lakers a principios de la década del 2000 y en el último campeonato conquistado en 2010. Es conocido por crearse sus propios tiros, además de no desentonar en los lanzamientos a larga distancia, ya que posee el récord de más triples anotados en un partido con 12 junto con Donyell Marshall. También es un experto defensor, ejemplo deello son las ocho apariciones en los mejores quintetos defensivos de la liga en las últimas nueve temporadas.
Bryant también ha sido señalado como uno de los jugadores con mejor habilidad y destreza en los momentos finales de los partidos. Tanto Sporting News como TNT han nombrado a Bryant como el mejor jugador de la NBA de la década de los años 2000-2010.
El 12 de abril de 2013 faltando 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kobe bryant
  • Kobe Bryant
  • Kobe bryant
  • Kobe Bryant
  • Biografia De Kobe Bryant
  • KOBE BRYANT NOTICIAS
  • Biografía kobe bryant
  • Kobe Bean Bryant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS