Krishnamurti

Páginas: 87 (21561 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015


KRISHNAMURTI


Antología comentada de su mensaje









Presentación e Introducción

de

María Solá de Sellarés

























COSTA-AMIC EDITORES, S. A.
MÉXICO, D. F.



© 1983, Derechos reservados por el autor





































Derechos reservados conforme a la ley
Costa-Amic Editores, S. A.
Soto 62 - 063000 México, D. F.
Miembro de la Cámara Nacional de laIndustria Editorial.
Registro No. 313

ISBN 968-400-254-8

Impreso en México

NOTA DEL EDITOR

Como puede comprobar el lector, por la Bibliografía que se publica al final de este opúsculo, múltiples son los libros que recogen el mensaje de Krishnamurti, ya correspondan a lo que él directamente en ellos ha expresado, ya transcriban las conferencias que, tras la segunda guerra mundial, quedaronorganizadas y en las que el propio Krishnamurti, en reuniones internacionales, expone sus ideas: Ojai, Estados Unidos, en mayo; Saanen, Suiza, en julio agosto; Brookpark, Inglaterra, en septiembre octubre, y la India el resto del año. Dándose cuenta Krishnamurti del valor de la palabra para quien desea oírla, en presencia personal, todos los años invita a que se congreguen en torno suyo a sussimpatizantes: así se establece un a modo de diálogo, aunque el oyente permanezca silencioso.
¿Cuál puede ser el objetivo de esta Antilogía ante el ya existente tan extenso material? Que el pensamiento de Krishnamurti llegue a difundir en su máxima y sintética expresión, y así penetre, sacuda y haga consciente la mente y el corazón de quienes la tengan en sus manos. Sumamente grave es el momento quevivimos como consecuencia de predominar en nuestra vida la violencia, la ambición, la competencia humana y nacional. Krishnamurti es una de las relevantes figuras de nuestro siglo por su capacidad de infundir el milenario espíritu del Oriente a la vibración razonadora y materialista del Occidente: el problema del mundo es el hombre, y sólo en sus manos radica la posibilidad de contrarrestar yneutralizar el tenebroso caos que por él se extiende, entre tantas y tantas maravillas.
¿Sería posible que una nueva maravilla entre ellas floreciera, simplemente la del AMOR DEL HOMBRE HACIA EL HOMBRE?

B. COSTA-AMIC
México, D. F.
Enero de 1983


PRESENTACIÓN

EL OBJETIVO de este opúsculo es llamar la atención del lector sobre el Mensaje de Krishnamurti, mensaje de hondura y radicalidad, sin embargo nocontradictorio, a pesar de sus contundentes negaciones respecto al valor y eficacia de lo que ha constituido lo que podría llamarse el tesoro espiritual de la Humanidad. ¿Por qué me interesa referirme a ello? Las circunstancias me permitieron establecer contacto con esa relevante figura desde que, considerado valiosísimo miembro de la Sociedad Teosófica, se le destacaba como avatar de una nuevaEra y alma de una Orden llamada “la Estrella de Oriente”. Me retrotraigo al periodo de los años veintes, Londres, París Viena, y siento que puede ser muy útil captar, en nuestra hora histórica, el por qué de esa insistencia negativa para que llegue a la conciencia de sus lectores u oyentes, el alcance de su Mensaje.
Considero útil transcribir aquí la declaración de Krishnamurti intitulada Revoluciónfundamental, con la que se encabezó su brevísima biografía1.

“Se requiere una Revolución fundamental, radical, porque todo se derrumba en tomo nuestro. A pesar de cierto orden aparente, asistimos a una cierta descomposición, a un desmoronamiento; ola de destrucción que cabalga sobre la vida.
“La revolución que se necesita no puede basarse en una idea pues implicando una continuación, dejaría deser mudanza radical. La revolución fundada en una idea es sangrienta y demoledora y provoca el caos.
“Esa transformación no puede confiarse al tiempo, sino que es de ahora. Siendo el tiempo continuidad no puede hallar lo eterno. La eternidad no es continuidad.
“La verdad, pues, tiene que ser descubierta de nuevo, pero tal descubrimiento no se produce por acumulación. ¿Cómo seria posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Krishnamurti
  • Krishnamurti
  • Krishnamurti
  • Krishnamurti y la educación
  • Krishnamurti
  • Krishnamurti
  • Krishnamurti
  • Influencia de jiddu krishnamurti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS