Krisnamurti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ciclo del agua es una fase esencial de la vida en la Tierra, la cual consta de dos fases principales, la terrestre, que está relacionada con el transporte y el almacenamiento de las aguas en la Tierra y en el mar, principalmente en forma líquida y sólida, y la fase atmosférica que está relacionada con el transporte del agua en la atmósfera, principalmente en forma de vapor. Durante el ciclodel agua se presentan diferentes fenómenos tales como, la precipitación, evaporación, condensación, solidificación, fusión, transpiración, destilación, solubilidad de materia inorgánica y orgánica.
Los ríos, océanos, nubes y la lluvia se encuentran en constantes cambios. El agua de la superficie se evapora, el agua de las nubes se precipita, y la lluvia se filtra por la tierra. No obstante, lacantidad total de agua presente el en planeta, no cambia. El ciclo y la conservación del agua en la tierra se le conocen como ciclo hidrológico o ciclo del agua.
Hace aproximadamente cuatro mil quinientos millones de años, la tierra ya tenía en su interior vapor de agua. En un principio, éste vapor de agua, era una enorme bola, la cual estaba en constante fusión con cientos de volcanes activosen la superficie. Se entiende que el magma, el cual es una mezcla multifase de alta temperatura, la cual está compuesta mayormente de roca fundida como el silicato y las gases y es encontrada principalmente en el interior de la tierra que tiende a ascender y a salir por las grietas de la corteza formando un volcán, cargado de gases con vapor de agua, emergió a la superficie a causa de lasconstantes erupciones. Luego,

la Tierra se enfrió, el vapor de agua se condensó y éste cayo nuevamente al suelo en forma de lluvia.
Según investigaciones científicas desarrolladas primeramente por el investigador Pierre Perrault durante el siglo XVII, éste, determinó científicamente la existencia de una relación entre la evaporación del agua y las precipitaciones que contribuían al proceso dealmacenamiento del agua en la Tierra. Durante éste mismo siglo Edme Mariotte, contribuye a la obra de Pierre Perrault confirmando que las aguas de las precipitaciones se filtraban por el suelo, para así, formar cuencas subterráneas. Finalmente, el señor Edmond Haley a finales de dicho siglo contribuye a esto con estudios sobre la evaporización del agua. Se puede admitir que la cantidad total de aguaexistente en la tierra en sus tres conocidas fases: sólido, líquido y gaseoso se han mantenido constante desde la aparición de la humanidad. Estas tres fases solidas encontrado en la Tierra como hielo y nieve y la fase gaseosa encontrada también como vapor de agua, el cual hace años ya se encontraba en el interior de la Tierra. Según dicha información podemos reconocer que el ciclo hidrológico ociclo del agua, es uno, el cual no cambia drásticamente, por lo que, podemos reconocer a este como un ciclo continuo. El ciclo hidrológico es uno el cual es de suma importancia para nuestra tierra y nuestra sociedad ya que gracias a este podemos tener agua limpia. Aunque hoy día existen destiladores de agua, estos nunca podrán eliminar el ciclo del agua por lo que este es un buen ejemplo de unescenario de continuidad. Recordando que una tercera parte del planeta está compuesta de agua y que la vida de los seres vivientes dependen del agua ya que en esta fue donde el primer ser vivo fue encontrado. Por tal razón, el agua es lo primordial y necesario en todo el planeta tierra y sin este no pudiese existir vida alguna.
Es la convención anual de la sociedad ambientalista de PuertoRico el tema principal es el mal uso del agua en nuestra isla. Por décadas, nuestra isla ha estado sumida en una actitud negativa sobre el uso de este preciado elemento. Desde los ochenta hasta hoy día, en el 2030, estamos y continuamos, realizando un mal uso del agua. Hoy día tenemos unas consecuencias, las cuales pudieron haber sido evitadas.
Con el pasar del tiempo habemos más personas...
tracking img