Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sigla PYME significa “pequeña y mediana empresa”. Según una clasificación del ministerio de Economía, una empresa pequeña es la que al año vende productos o servicios por valores entre 2.400 y 25mil UF. Una empresa mediana vende entre 25 mil UF y 100 mil UF.

Para formar una PYME debe decidir si es que esta la formará como persona natural o como persona jurídica (empresa): Como personajurídica, es decir, como empresa o sociedad, primero hay que constituir la empresa o sociedad ante notario, y luego iniciar actividades en el SII (servicio impuestos internos).
Para constituir unaempresa o sociedad se debe redactar una escritura de constitución de sociedad o empresa individual en una notaría, la que debe contener, entre otros: Nombre de el o los representantes, domicilio, razónsocial, giro patrimonio de la empresa (capital de inicio)
aportes de los socios o del empresario, normas sobre administración, etc.
Para constituir una sociedad se debe tener un abogado para laredacción de la escritura.
Para iniciar actividades como personas jurídicas (empresa) uno debe dirigirse a la oficina del SII que corresponde al domicilio de la sociedad o de la empresa y presentar:Cédula de identidad del representante de la empresa.
Acreditación de domicilio mediante el rol de avalúo de la propiedad, certificado de avalúo, el último recibo de contribuciones de bienes raíceso inscripción en el Conservador de Bienes Raíces. Si usted no es el propietario del inmueble, debe presentar el contrato de arriendo firmado ante notario o una autorización del propietario para usarloa título gratuito.
Antecedentes de constitución de la persona jurídica, como escritura notarial de la constitución, publicación en el Diario Oficial e inscripción en el Conservador de BienesRaíces.
Si usted emite facturas, un representante del SII visitará el domicilio para comprobarlo y deberá presentar las facturas de los bienes que venderá.
Este trámite se debe hacer a más tardar dos...
tracking img