ksmss

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
“El feminismo es la teoría y la práctica, el pensamiento y la acción, el sueño y la propuesta de vida que revolucionaron al mundo.” (Sefchovich, 2011, p.155) Significo la crítica más radical tanto ala tradición del pensamiento occidental como la estructura del poder establecido en todos los ámbitos, desde el político hasta el económico, desde el laboral hasta el que se da al interior de lafamilia.
Actualmente, el feminismo ya no es un asunto exclusivo de mujeres, el feminismo ya cambio a todos, enseñando a poner en duda las primicias ideológicas y la forma de pensar respecto al otro, anosotros mismos y a la cultura en general. Actualmente han muerto tantas ideologías ya que fracasan muy rápidamente, a diferencia del feminismo ahí sigue triunfante, desarrollándose todos los días, enconversaciones y en acciones, en la vida cotidiana y en grandes propuestas.
Ser feminista significa pensarlo y verlo todo con lo que se llama perspectiva de género, pero también significa vivir lavida diaria con principios y conductas. La práctica política del feminismo ha pasado por etapas, desde que se negó a ser reformista y participar, hasta la de si hacerlo, esto es eficaz para incidir enlas políticas públicas y las leyes.
En el liberalismo y el socialismo también ha influido mucho el feminismo. Trajo una enorme subversión a las ciencias sociales ya que hizo visible a las mujeres,gracias a él, empezaron a tener importancia la vida cotidiana y la vida privada, que se suponía que eran poco interesantes.
La razón por la que se hizo todo lo anterior, es para llegar al punto claveque es ¿Qué quiere el feminismo? Quiere transformar la cultura e introducir una nueva perspectiva sobre las relaciones entre los sexos en la que pueda conseguir igualdad y respeto a la diferencia yexplicar que no son opuestos como parecía sino que son necesariamente complementarios y que se necesitan para todo, otra cosa que quiere es replantearse el cuerpo y la sexualidad, el amor, el deseo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS