merca

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
TELÓN DE FONDO
De poder a poder
Sara Lee es un conglomerado que tiene su base de operaciones en Illinois, Chicago y se divide en las unidades de Fresh Bakery, Retail, Foodservice, Beverage, Bakeryy Household and Body Care. A julio de 2010, reportó ingresos en todas sus divisiones por 10 mil 793 millones de dólares, cifra que representó una caída de 0.8 por ciento.
Sara Lee Fresh Bakery, laempresa líder en distribución de pan fresco en la Unión Americana, cuenta con aproximadamente cuatro mil 500 rutas de distribución. En el periodo de referencia, dicha división reportó ingresos por dosmil 128 millones de dólares, cifra que representa una caída de 3.3% al año previo.
La división vende un extenso surtido de pan fresco en el área minorista e institucional. Entre las marcas de estaempresa figuran Sara Lee, Earth Grains, Colonial, Rainbo, Holsum, IronKids, Mother’s, Sunbeam, Sun-Maid, San Luis Sourdough and Heiner’s.
En la última década, Bimbo hizo seis adquisiciones de empresasrelevantes en Estados Unidos, China, Brasil y México. En 2002, compró la panificadora Oroweat en Estados Unidos; en 2004, JoyCo en México; en 2005, La Corona y El Globo; al año siguiente en Chinacompró Beijing Panrico Food; en 2008, Galletas Gabi en México, y Laura y Nutrella en Brasil. En 2009 Grupo Bimbo concretó la compra de Weston Foods.
A detalle
Lo que incluye la compra
* La adquisición“incluye la licencia perpetua de la marca icónica Sara Lee, libre de regalías, para su utilización en productos de panificación en América, Asia, África y países de Europa de Este y Central, así como unagama de marcas regionales con alto reconocimiento en sus mercados locales.
* El monto total de la operación incluye 34 millones de dólares de deuda de la empresa estadounidense.
* El negociocombinado operará 75 plantas y tendría ventas estimadas en cinco mil 805 millones de dólares en 2010.
* Una vez que se concluya la operación por Sara Lee en el 2011, Estados Unidos se convertiría en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS