Ksnsdknjkdnd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diputada federal del Partido del Trabajo, Laura Itzel Castillo y el grupo de ingenieros petroleros Constitución 17, denunciaron aquí que el Gobierno Federal junto con el director de PetróleosMexicanos, Juan José Suárez Coppel pretenden “sepultar” a los complejos petroquímicos Pajaritos, Morelos y Cangrejera al entregar la mayor parte de la producción de etano al nuevo complejo Etileno XXIque se construirá en Nanchital.





La legisladora quien ofreció una rueda de prensa en conocido café de la ciudad, cuestionó el por qué el gobierno federal en vez de promover la inversiónen los complejos petroquímicos del país los hace con empresas trasnacionales como sucede con la compañía brasileña Braskem, a quien además de darle todas las facilidades fiscales, todavía le regalanun terreno de 200 hectáreas.



“Con respecto al Etileno XXI nos preguntamos cómo es posible que teniendo en el país plantas tan importantes, se esté promoviendo un proyecto que viene aresucitar lo que era el proyecto Fénix para entregárselo a empresas privadas y cómo es posible que 200 hectáreas se estén regalando a empresas trasnacionales privadas”.

En ese tenor, la legisladorafederal señaló que si Pemex maneja diariamente 77 mil barriles diarios de gas etano, y 66 mil requerirá la empresa Braskem para el complejo Etileno XXI, cuánto quedará para Pemex Petroquímica, Pemex Gas yPetroquímica Básica, aunado a que los costos en que oferta la materia prima a estas últimas son mucho más altos que los que ofrece a la compañía brasileña.

nte tal situación, la congresista informóque ya están solicitando al Director General de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel explique en cuánto están vendiendo el gas etano a la trasnacional y en cuánto lo ofertarán a las filialesde la paraestatal y cuál es la diferencia.



“Cómo es posible que está la producción de etano de 77 mil barriles diarios en promedio de acuerdo a la propia información que dio Pemex, y que...
tracking img